Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático destierra el “estás conmigo o contra mí” y oficializa respaldo a candidatura presidencial de Paco Moncayo

“Convoco a todos los ecuatorianos que amen a su país a trabajar por el país”%2c dijo el líder de Centro Democrático%2c Jimmy Jairala..JPG
Posted: 21 octubre, 2016 a las 11:12 am   /   by   /   comments (0)

La Convención Nacional autoriza que se designe a aspirantes a la Vicepresidencia y a la Asamblea.

Jairala convoca a la unión de ecuatorianos y a votar por Moncayo.

Pese a las continuas aseveraciones de parte de miembros del oficialismo, tales como la asambleísta Alexandra Ocles en una de las radios de la capital, el dia de hoy 21 de octubre y entre otras tantas participaciones, se sigue acusando a la gente de Centro Democrático de haber sido desleales, traidores, de haber usufructuado durante más de 9 anos del llamado ‘proyecto’, la segunda Convención Nacional de Centro Democrático selló, de forma unánime, la alianza con la Izquierda Democrática (ID) y Acuerdo Nacional por el Cambio, así como el respaldo a la candidatura presidencial de Paco Moncayo.

La convención se instaló, la tarde de este jueves 20 de octubre de 2016, bajo la conducción de Jairala. En la mesa directiva lo acompañó Moncayo. A ellos se sumaron, por Centro Democrático: la directora ejecutiva, Verónica Loaiza; el secretario ejecutivo, Sebastián Romero; el recientemente incorporado a las filas naranjas, Mario Canessa; y, María de Lourdes Valdiviezo. Además, la presidenta nacional de la ID, Vilma Andrade; y, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

Tras las palabras de bienvenida de Loaiza, Romero planteó el tema central de la convención: la moción de resolución que buscaba aprobar la alianza con la ID y el apoyo a la candidatura presidencial de Moncayo; y, delegar a la Dirección Ejecutiva para seleccionar al aspirante vicepresidencial en representación de Centro Democrático y definir las distintas alianzas y su posterior suscripción, así como la selección de candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.

La respuesta de la militancia fue unánime a favor de la alianza. Junto con las bases y dirigencia de Centro Democrático a nivel nacional, también se encontraban delegados de la ID, Pachakutik y Movimiento Municipalista, que estallaron en aplausos y vivas.

A continuación intervino Moncayo, quien calificó de histórica la jornada de este jueves. “Esta no es una alianza de ocasión. Esta alianza es coherente. Nos juntamos entre iguales, nos juntamos porque creemos en los mismos principios. Aquí no nos hemos juntado por dádivas ni por repartos”, subrayó el aspirante presidencial.

También compartió con Jairala “que lo bueno tiene que sostenerse, mejorarse; que lo malo tiene que corregirse y que lo indeseable tiene que suprimirse… No pretendemos ser refundadores y construir el país es una tarea ardua”, subrayó.

En su discurso, Jairala dijo que “hoy es un día de fiesta para la democracia. Hoy es un día feliz para Centro Democrático y un día de esperanza para el país. Hoy nos vestimos de gala para inaugurar oficialmente una nueva forma de hacer política: desde una perspectiva más humana, más civilizada y pragmática”.

Esa nueva forma de hacer política es el centro. “Hoy, Centro Democrático empieza a hacer historia”. Precisamente, habló de la necesidad de consensos amigables y acuerdos inteligentes. “Es tiempo de conciliar”.

Bajo ese escenario, Centro Democrático constituye la buena nueva de tiempos de intolerancia política. “No somos gobiernistas incondicionales y mucho menos opositores irracionales”. Y bajo esos parámetros, confirmó los compromisos asumidos por el movimiento para salir de la crisis:

  • Volver la mirada al agro
  • Sustituir la encarecida deuda con China
  • Reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Optimización del tamaño del Estado
  • Incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico
  • Reducción del desempleo.

 “Hoy queremos decirle el Ecuador que debemos ser capaces de soñar en grande, de empezar a creer que un Ecuador realmente humano sí es posible”, arengó Jairala.

Su discurso también apuntó a reafirmar el carácter democrático del movimiento: “Centro Democrático ha empezado a construir su propio camino, pero seguimos dispuestos a trabajar con las instituciones del Estado por el progreso del Guayas. Nuestro movimiento quiere tener voz y voto en las decisiones trascendentes del país, y enviaremos a nuestros mejores hombres y mujeres a la Asamblea para que ayuden a construir la nación que soñamos”.

 Para que aquello se vuelva efectivo, es necesario respaldar la candidatura presidencial de Moncayo, ratificó. “Hoy hemos venido a presentar nuestro apoyo a un hombre que comparte nuestra visión de centro. Que está dispuesto a luchar por un país decente, ético, equitativo, inclusivo, y, sobre todo, productivo. Y que ha dado muestra de que se mueve entre las fronteras del respeto y la tolerancia”.

 “Preparémonos para desterrar de una vez por todas y para siempre la política del ‘estás conmigo o estás contra mí’. Porque una nación es, ante todo, un destino común. Así que convoco a todos los ecuatorianos que amen a su país a trabajar por el país”, concluyó Jairala.

 FUENTES: BP Centro democrático, monitoreo de medios Exactodigital.

Prefectura del guayas