Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Centro Democrático asegura que sus asambleístas sí legislarán y sí fiscalizarán

Posted: 25 enero, 2017 a las 2:04 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Jairala: Tendremos asambleístas que legislen y fiscalicen

Destaca el perfil de los aspirantes de Centro Democrático. “Tenemos a los mejores hombres y mujeres”

El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fue entrevistado la mañana del lunes 16 de enero de 2017 para TV Digital on line. Durante el diálogo, garantizó que la lista de asambleístas que el movimiento ha puesto a consideración de la provincia y del país no es de alzamanos y que sí legislarán y fiscalizarán.

“Tenemos claro que estamos en un proceso de crecimiento de dos etapas. En esta etapa, es la primera vez que vamos a participar con un movimiento de carácter nacional; sin embargo, tenemos una expectativa muy buena de resultados y tendremos presencia en la Asamblea… Es nuestro primer desafío y esperamos pasarlo con éxito. En la segunda etapa, vamos a fortalecer todavía más al movimiento en las elecciones seccionales”, dijo Jairala en la entrevista con Héctor Céspedes y Christian Anastacio.

Y si bien existe una campaña desigual respecto a otras agrupaciones políticas como el oficialista PAIS, Jairala destaca el crecimiento en la intención de voto a favor de las candidaturas a asambleístas por Centro Democrático. “Tenemos a los mejores hombres y mujeres, todos con su especialidad”, agregó.

“Estamos trabajando para tener una buena representación de asambleístas, que sean propositivos, positivos y que no vayan simplemente a la incómoda tarea de solamente alzar la mano por cosas que no creen; sino que vayan a legislar y a fiscalizar, porque tenemos que reconocer –con la más absoluta entereza- que la Asamblea tiene una deuda grande, que es la fiscalización”, indicó.

A través de su lista de candidatos a asambleístas y del apoyo al binomio presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo y Monserratt Bustamante, Centro Democrático promueve temas específicos para sacar al Ecuador de la crisis: el combate al microtráfico; la promoción de escuelas de fútbol como una competencia con recursos; un cambio en la educación para que los jóvenes puedan optar por la carrera que desean estudiar; la generación de empleo; la industrialización de la agricultura y la ganadería; el acercamiento a mercados de otros países; el combate a la corrupción, entre otros.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

IPTV en español