Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático apela a no dejarse engañar y votar por personas honorables para cambiar el futuro de Ecuador

Posted: 16 febrero, 2017 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

Jairala: ‘No pensemos en que solo vamos a cambiar de Presidente, sino el futuro del Ecuador’

 

El líder de Centro Democrático respaldó una vez más la candidatura presidencial de Paco Moncayo por su honestidad e integridad.

En medio del mitin que cerró la campaña en el Distrito 2 (efectuado este martes en Pacuales), el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, ratificó una vez más su compromiso con la candidatura presidencial de Paco Moncayo y lo hizo con argumentos claros y válidos, al recalcar que es el único de manos limpias, un hombre sano y que puede asegurar un verdadero y profundo cambio. “No hay que pensar en que solo vamos a cambiar de Presidente, sino el futuro del Ecuador y está en las manos de ustedes”, sostuvo el también Prefecto del Guayas, durante su exposición en la cooperativa 5 de diciembre.

Además, Jairala hizo un llamado a los presentes para que mediten su voto este 19 de febrero y no se dejen engañar. “Yo creo en Moncayo. Ojalá haya gente que ya empiece a mirar su futuro de manera diferente, porque es el único que me ha demostrado que tiene las manos limpias y que nadie lo ha señalado de nada. Por ahí están todos los que se están peleando porque el uno le robó al otro y por acá está Paco Moncayo, tranquilo, con el apoyo de Centro Democrático y algunos movimientos más. Por eso estamos con él”, agregó el presidente nacional del movimiento naranja.

Antes de finalizar su intervención, Jairala también revalidó su propuesta de conseguir un Ecuador que vuelva a crecer a través de los ofrecimientos de sus candidatos: Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Paula López, Jorge León y María Eleonor Basantes -con sus respectivos alternos-, por lo que expresó que culminan esta campaña “con el compromiso renovado”. No obstante, el líder de CD recalcó que para conseguir eso se necesita del voto en plancha desestimando así rumores que circulan en redes sociales donde señalan que si se raya de arriba hacia abajo (o viceversa) no sería un voto válido. “Confiamos en ustedes y tenemos fe de que la lista 1 llegará a la Asamblea Nacional”, concluyó.

Bajo la misma línea se manejó Toledo, quien aprovechó el momento para expresar su agradecimiento público a la dirigencia y militancia naranja por su entrega en estos extenuantes pero enriquecedores días de campaña, en los que constató las necesidades de su comunidad: legalización de tierras, falta de servicios básicos, falta de oportunidades de empleo, inseguridad y drogas. También hizo una pausa para realzar el apoyo brindado por su novio y compañero Diego Spotorno en cada una de las gestiones emprendidas en favor de la comunidad. El también director del Frente Animalista de Centro Democrático tomó el micrófono y reconfirmó su voto de confianza “porque creo en ella y porque en serio es una mujer que quiere trabajar por el bienestar común de todos los ecuatorianos, no porque sea mi novia, sino porque creo en ella”.

Previo al mitin, Jairala y sus aspirantes a la Asamblea realizaron un recorrido y caravana, que se inició en el barrio Las Vegas, prosiguió por Los Manguitos hasta llegar a la calle principal de Pascuales, donde saludó con los dueños y presentes en cada uno de los negocios de la zona.

Asimismo, en su caminata, se topó con mucha gente que respalda y admira su gestión. Tal es el caso de Daniel Urgilés, de 90 años, quien detuvo en su marcha a Jairala para darle un abrazo y expresarle su respaldo “por ser un político serio, que trabaja por la gente y una buena persona”. Además, el adulto mayor realzó la oportunidad que el líder de Centro Democrático le brinda a la juventud “con candidatos que sí valen la pena”.

Más adelante, Jairala se topó con un grupo de chicos que jugaban el tradicional juego de cartas 40, del que formó parte, lo que llamó la atención de los presentes. Uno de ellos fue el dueño de casa, Wilmer Urgilés, quien comprobó así que “Jairala es un hombre de pueblo” y resaltó el hecho de que tanto él como sus candidatos no solo pasan subidos en un carro, sino que se bajan a comunicarse con la gente y a sentir de cerca las necesidades que atraviesan. “Todo el mundo espera un cambio. Desde que venía como Prefecto lo he seguido, lo bueno es que cuando la persona es pueblo trata de compaginarse con la gente y no estamos viendo que pasa de largo alzando la mano ni cosas por el estilo, entonces hay esa comunicación de candidato-pueblo. Esto hace que uno se incentive y no esté dando vueltas de a quién vamos a dar un voto, sino que vamos viendo que hay una persona de pueblo y votaré por sus candidatos”, destacó este morador, quien ha vivido toda su vida el abandono en Pascuales.

Esto fue constatado por los candidatos del Distrito 2, quienes en la mañana realizaron un porteo desde la cooperativa El Encanto y 5 de Diciembre, donde ‘majaron’ lodo durante su visita ya que las lluvias han intensificado el malestar de calles con baches.

Hechos relevantes:

1. Jimmy Jairala presidió el cierre de campaña en el Distrito 2 junto a sus candidatos con una caminata, caravana y mitin en Pascuales.

2. Presencia masiva en la cooperativa 5 de diciembre de Pascuales, donde Jairala ratificó su compromiso de servir a través de sus candidatos de la lista 1.

3. El cariño de la gente hacia Jimmy Jairala es notorio. Hoy, por San Valentín, una señora le regaló un globo en Pascuales.

4. Desde las ventanas salían para saludar a Jimmy Jairala.

5. Don Daniel Urgilés admira a Jimmy Jairala y lo buscó para darle un abrazo.

6. En medio de la caminata, Jimmy Jairala compartió una ronda de 40 con un grupo de chicos.

7. En las aceras se agolpaban las personas para saludar a su paso a Jimmy Jairala.

8. Desde los balcones también ser recibió el apoyo de la gente a la lista 1.

9. La gente de Pascuales está con la lista 1 de Jimmy Jairala, en su meeting.

10. Nathaly Toledo agradeció a Diego Spotorno, su novio, su apoyo en esta campaña naranja.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador