Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

El Centro del Adulto Mayor de Tumbaco con casa propia

Adulto mayor
Posted: 25 junio, 2016 a las 10:34 am   /   by   /   comments (0)

El Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Tumbaco, ya tiene casa propia. Los beneficiarios de este renovado espacio podrán participar en los talleres de: manualidades, actividad física, música, arte en madera, atención en fisioterapia, atención psicológica, servicio social, intervención cognitiva y el emprendimiento de los huertos orgánicos.

Adulto mayor

Este centro, perteneciente a la Unidad Patronato Municipal San José, abrió sus puertas este viernes 24 de junio. Está ubicado en la avenida Francisco de Orellana OE5-39, entre la calle Federico González Suárez y Pasaje OE4, camino viejo a Cumbayá. Su horario de atención es de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. En la entrega de las instalaciones estuvo presente la presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco.

Las nuevas instalaciones del CEAM Tumbaco atenderán inicialmente a 500 adultos mayores de las comunidades aledañas e incrementará la cobertura a corto plazo de forma directa en zonas tales como: Tumbaco centro, Leopoldo Chávez, La Tola Chica, El Arenal, Comuna Central, Churoloma y, de manera indirecta  cubrirá Puembo, Cumbayá y Pifo.

María Fernanda Pacheco dijo que con “este espacio se intenta retribuirles a los adultos mayores de todo lo que hicieron por la ciudad. Al momento 15.000 beneficiaros directos aprovechan del programa, se hicieron más de 6.000 intervenciones  gratuitas de Catarata y Terigio. Esto continúa porque este año se sumará 5.000 personas más. Con esto se completan 9 centros del adulto mayor y 351 puntos de 60 y Piquito”.

Adulto mayor

El programa garantiza envejecimiento feliz, saludable y productivo. En Tumbaco se dictarán distintos talleres de manualidades, canto música guitara, huertos orgánicos atención fisioterapias para prevenir discapacidad. Este centro es parte del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor que cuenta en la zona con 38 puntos ‘60 y Piquito’, concluyó la presidenta de la Unidad Patronato San José.

Patricio Paredes y Rosa Rosero agradecieron al Patronato por las nuevas instalaciones, este sito será el segundo hogar para la recreación, bailoterapia, manualidades, hacer nuevas amistades, sobresalir ante la pérdida de seres queridos y sitio de entretenimiento  en unión con los demás compañeros.

El CEAM Tumbaco funciona sobre un terreno de 1.100 metros cuadrados y la construcción de dos plantas, con vidrio panorámico. Cuenta con dos salones grandes para diversos actos. El área administrativa ocupa tres oficinas, área de servicios sanitarios inclusivos, duchas, cancha de fútbol, patio y áreas verdes.

Adulto mayor

B.P. 1800 MDQ