Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

CASO ISAÍAS: DECISIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES DEL ESTADO DE LA FLORIDA FAVORECE AL ESTADO ECUATORIANO

Posted: 29 diciembre, 2017 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)

 

Frente a las afirmaciones de la defensa de la Familia Isaías, la Procuraduría General del Estado ratifica que la sentencia de la Corte de Apelaciones de Florida favoreció al Ecuador al dejar sin efecto una sentencia que pretendió impedir el avance de las acciones iniciadas por la República del Ecuador para recuperar el perjuicio causado por los hermanos Isaías Dassum que dieron origen a la incautación de bienes resuelta por la AGD en julio de 2008.

El objetivo de la demanda es claro, obtener la reparación económica por los perjuicios ocasionados por los Hnos. Isaías cuya responsabilidad fue legalmente establecida en el Ecuador; no obstante, la defensa de los demandados intentó en todo momento desviar la naturaleza del juicio buscando que los jueces se pronuncien sobre la legalidad de las decisiones administrativas adoptadas en el Ecuador a pesar de que ello no era procedente.

Para la PGE, la ausencia de argumentos de parte de la defensa de los hermanos Isaías se hace más evidente en su intento de desviar la atención hacia el esfuerzo que ha debido hacer la PGE para revertir por dos ocasiones, las decisiones de un Juez que intentó impedir el avance del proceso rechazando sumariamente las pretensiones del Ecuador.

La reacción actual de la defensa de la familia Isaías contrasta con la amplia difusión que le dieron a la sentencia dictada por el Juez Thornton, en octubre de 2015.

Fuente y foto. PGE

Prefectura del guayas