Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Casaparatodos: CFN y Banco del Pacífico lanzan productos para la construcción en Ecuador

Posted: 19 marzo, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Líneas de crédito para el sector inmobiliario y financiamiento para la compra de viviendas para personas de escasos recursos, fueron lanzadas por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y Banco del Pacífico. En el evento participó Lenin Moreno, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, quien resaltó que estas iniciativas ayudarán a cumplir el sueño de millones de ecuatorianos de tener casa propia.

En el lanzamiento estuvo presente el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico; Leonardo Vicuña, Presidente del Directorio del BP, Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de CFN; Gerentes de las instituciones financieras; y clientes.

“Nosotros miramos los planes habitacionales como el espacio ideal para forjar comunidades fraternas, donde nuestras familias puedan vivir seguras y felices. La construcción de vivienda de interés social es fundamental para cumplir con nuestra misión de cuidarlos toda una vida”, manifestó el Presidente Lenin Moreno.

El Mandatario resaltó que es imperativo el apoyo del sector privado constructor, porque tienen mucha experiencia en esta materia. Acotó que toda la sociedad debe involucrarse en resolver los grandes problemas nacionales, como es la falta de vivienda.

El sector de la construcción es importante para el desarrollo del país, genera miles de empleos y dinamiza la economía, con el trabajo e ingresos que generan diversas actividades. Ahí están albañiles, ingenieros, arquitectos, carpinteros, ceramistas, cerrajeros, vidrieros. Pero además, hay negocios de comidas y otros servicios que crecen junto a una construcción.

El Presidente recordó que en enero el Gobierno convocó públicamente a los constructores a unirse a esta gran cruzada. “Pero no siempre ustedes tienen la liquidez necesaria para realizar su trabajo. Pensando en ello, hoy les presentamos y ofrecemos,  líneas de crédito que les permitan resolver ese problema y emprender en un buen negocio para ustedes o sus empresas”, aseveró el Jefe de Estado.

Los constructores empresariales, grandes, medianos, pequeños o autónomos, pueden contar con cuatro nuevas líneas de crédito de  la Corporación Financiera Nacional (CFN) y una del Banco del Pacífico para financiar sus proyectos inmobiliarios.

Mi Primera Casa Pacífico, Tú Casa Pacífico, Hipoteca Pacífico, Construyendo con el Pacífico y en Crédito Construcción Proyectos Inmobiliarios, son los nuevos productos financieros que lanzó Banco del Pacífico para el desarrollo del país.

“Se estima que aproximadamente el 47% de la población ecuatoriana no tiene casa propia. Una casa es uno de los activos más importantes para cualquier persona y familia. Por eso, más que una decisión de colocación crediticia lo asumimos como una responsabilidad ante el país y la ciudadanía. El Banco del Pacífico desde siempre ha estado comprometido en hacer realidad el sueño de los ecuatorianos por tener casa propia”, señaló Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BP.

El Ing. Vieira recordó que la entidad ha acompañado en el desarrollo de diferentes proyectos inmobiliarios como Mucho Lote 2, Ciudad Olimpo, Villa del Rey, Ecocity, Villa Italia, Ciudad Italia, Bosques de la Costa, el desarrollo de la vía Daule, entre otros.  “Estamos convencidos que muchas familias viven el sueño de tener casa propia.Por eso, conjuntamente con el equipo de ejecutivos de Banco del Pacífico y con el equipo que es parte del Banco, estamos ofreciendo las mejores propuestas de financiamiento para que todos los ecuatorianos hagan realidad su sueño “, aseveró el funcionario.

El Presidente de la República Lenin Moreno resaltó los nuevos productos financieros de Banco del Pacífico.  ” Qué maravilla pagar cada mes una mínima cuota por la casa propia, en lugar de pagar un arriendo que engorda el bolsillo ajeno! ¡Así podemos cuidar el patrimonio de nuestros hijos!”, resaltó el Jefe de Estado.

Banco del Pacífico ha desembolsado en los últimos cinco años más de $ 451 millones  en créditos hipotecarios, beneficiando a más de 7.800 familias.

Nuevos créditos del Banco del Pacífico

Mi Primera Casa Pacífico

Financiamientos de vivienda hasta $ 27.000

Interés del 4,5%, la tasa más baja del mercado

Financiamiento del 95% de la vivienda

Con solo $ 700 de entrada puedes tener tu casa propia

20 años plazo y hasta 6 meses de gracia

Tu Casa Pacífico

Financiamiento de viviendas mayores a $ 27.000 hasta $ 70.000

Tasa de interés del 4,5%

95% de financiamiento

Hasta 6 meses de gracia

Hasta 25 años plazo

Hipoteca  Pacífico

Financiamiento de viviendas hasta $ 375.000

Tasa del 7,75%

Hasta 20 años plazo

80% de financiamiento

3 meses de gracia

Construye con el Pacífico (Obra con aportación del terreno)

Para obras de hasta $ 600.000

Tasa de interés desde 7,5% (En función del porcentaje de financiamiento y valor de la obra)

Hasta 100% de financiamiento

20 años plazo

Crédito Construcción Proyectos Inmobiliarios

Beneficiario:

*Personas naturales o jurídicas

* Los fideicomisos ya constituidos y que tengan las condiciones contractuales financieras y legales para ser deudores o codeudores.

Tasa de interés del 7.5% para proyectos con ingresos desde $5 millones y del 8.5% para proyectos con ingresos desde $ 1 millón hasta $ 4,9 millones.

El porcentaje de financiamiento es de hasta 80% para proyectos habitacionales o por etapa. El terreno debe ser aporte del cliente.

Plazo hasta 5 años y un periodo de gracia de hasta 24 meses en función del proyecto y flujo de caja.

En los últimos 5 años, gracias a este crédito se han desembolsado más de $ 330 millones para el financiamiento de proyectos inmobiliarios que han contribuido a la construcción de más de 22.000 viviendas.

Prefectura del guayas