Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Casa abierta mostrará utilidad de terapias acuática y deportiva del Centro de Equinoterapia de Guayas

Posted: 26 septiembre, 2017 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)

La actividad se efectuará  este miércoles 27 de septiembre,  con la participación de los usuarios y sus padres, en diversas competencias y juegos.

Bajo el lema de que ‘el miedo es la más grande discapacidad de todas’, las áreas de Terapia Deportiva e Hidroterapia, del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, se juntan para realizar este miércoles 27 de septiembre, una nueva edición de la Casa Abierta ‘Los colores de la vida’.

La jornada será identificada con el color azul, que simboliza la confianza, la salud, el entendimiento  y la tranquilidad. La primera parte estará a cargo de los usuarios de Terapia Deportiva, quienes demostrarán sus habilidades con ejercicios de equilibrio en la viga y roles.

La exhibición deportiva incorporará también a los padres, quienes junto a sus hijos, competirán en un torneo de bolos, así como en un entretenido torneo de cintas, mientras montan en caballitos de palo. Además, habrá una competencia del juego de la pelota con el hula hula.

En la segunda parte, en el sector de Hidroterapia, se ofrecerá una breve charla sobre los beneficios de esta actividad, para luego dar paso a las demostraciones de ejercicios de coordinación y equilibrio, al igual que de relajación muscular, para liberar tensiones y contracturas, en los usuarios.

Se incluirá también una exhibición de matronatación o estimulación acuática, con la participación de los más pequeñitos; y los beneficios que ofrece para la coordinación y desarrollo de su aparato psicomotor.

El propósito de esta casa abierta es demostrar como el uso de la Terapia Deportiva e Hidroterapia, favorece el desarrollo físico y psíquico de los niños con discapacidades.

La muestra será mañana miércoles 27 de septiembre, de 09h00 a 11h00, en el sector de la cancha y la piscina  del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

Convocatoria

Fecha:  Miércoles 27 de septiembre
Hora
:    09h00 a 11h00
Lugar:  Centro Integral de Equinoterapia, Km.10,5 vía Samborondón-Salitre.

Datos relevantes

1.- Ejercicios de matronatación o estimulación acuática

2.- Ejercicios de coordinación en Terapia Deportiva

Foto y fuente: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas