Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Carrera Solidaria para los damnificados de la Costa

Carrera solidaria
Posted: 26 mayo, 2016 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)

Este 19 de junio, Quito se prepara para la mayor carrera solidaria en favor de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Carrera solidaria

“Quito Corre por Ti” es una iniciativa de la empresa privada, que busca recaudar fondos para dotar de servicios a la comunidad afectada con:

·         Plantas de Tratamiento para agua potable, tanque de almacenamiento y bombas*

·         Baterías Sanitarias

·         Otros servicios para la comunidad

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, apoyo en el desarrollo de la ruta que saldrá a las 07:00 desde el Municipio de Quito: Venezuela y Chile, para tomar la calle Manabí, Vargas, América, Av. Atahualpa y Amazonas. El punto de llegada será el Parque Bicentenario, cubriendo un trayecto de 7.8 millas (12.48 kilómetros).

Existen 10.000 cupos disponibles para la carrera solidaria donde participarán atletas profesionales y aficionados del atletismo, además de personalidades públicas y celebridades, que buscan apoyar a esta noble causa. Además, se ha programado una caminata, para aquellos que quieran aportar a la causa y llevar la camiseta de “Quito Corre por ti”, que recorre 4 km para que toda la ciudadanía acuda a esta fiesta de la solidaridad.

La carrera, que tendrá un costo de inscripción de USD 20 dólares con lo cual el deportista obtendrá la camiseta oficial y un chip descartable usado en grandes competencias como New York Marathon, Maraton de Paris, Maratón de Santiago, Media maratón de Lima, entre otras.

Puntos de hidratación, serán abastecidos por la EPMAS y VIVANT en los siguientes puntos: 2.5k, 5k, 7.5k, 10k y llegada. Se estima que la carrera dure aproximadamente 2 horas.

Paralelamente a la carrera, en el Parque Bicentenario estará activo un evento solidario que consiste en una Caminata de casi 4 km (3.9) a lo largo de la pista del Parque para invitar a los ciudadanos de Quito a moverse, a activarse, a hacer ejercicio (para los que no pueden correr las 7.8millas) en familia: niños y mayores, grupos de amigos, vecinos, compañeros de oficina, cooperativas de taxistas, etc. Todo animado desde el escenario por personalidades del deporte y del mundo del espectáculo.

La entrega de chips para los participantes de la carrera se realizará los días 17 y 18 de junio desde las 09h00 hasta las 17h00 en la Cruz del Papa. Ahí, se instalarán además, carpas de recolección de donaciones, a cargo del Patronato Municipal San José. Quienes quieran hacer sus donaciones el día de la carrera, también lo podrán hacer en el punto de recolección del Patronato, dentro del Parque Bicentenario

Para quienes quieren inscribirse, Ecuticket estará a cargo de la inscripción de participantes en todos sus canales (web/teléfono) y puntos de venta: Sur (CC El Recreo), Centro-Norte (El Caracol) y Norte (El Bosque)

B.P. 15 Municipio de Quito