Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Cantones Calvas y Chone interesados en replicar Equinoterapia

Equinoterapia de Guayas
Posted: 24 junio, 2016 a las 6:25 pm   /   by   /   comments (0)

Funcionarias de los Municipios de esos cantones visitaron el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), para conocer en detalle el trabajo que allí se realiza, solicitar capacitación y asesoría. 

En las provincias Loja y Manabí están interesados en replicar el trabajo que el Centro Integral de Equinoterapia (CIE) realiza con caballos para mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes con capacidades especiales, a través de la equitación terapéutica, conocida también como Equinoterapia.

Con ese objetivo visitaron este jueves 23 de junio el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas Valeria Santana, administradora del Centro Municipal Manos Solidarias, del Municipio del cantón Calvas; y Nargis Solórzano, de la Dirección de Servicios Públicos del Cabildo de Chone.

Ambas funcionarias recorrieron el lugar y conocieron de cerca el trabajo que allí se realiza en las diferentes áreas, solicitaron capacitación y asesoramiento a sus directivos.

Tanto Santana como Solórzano recibieron una detallada explicación de la directora del lugar, Luisa Fernanda Aucar, sobre los servicios terapéuticos, los métodos que se emplean y los beneficios que se obtienen  en las personas con discapacidades físicas y mentales.

La representante de Calvas manifestó su interés de recibir capacitación y asesoría para implementarla en el Centro Manos Solidarias, donde ya se imparte Musicoterapia, Lenguaje, Hidroterapia, Fisioterapia y próximamente se incorporará la terapia con caballos.

“El 2 de julio vamos a inaugurar una nueva área del Centro y nos gustaría en esa fecha firmar un convenio con la Prefectura del Guayas, para que nos brinden capacitación en Equinoterapia “, expresó Santana.

Mientras que Solórzano, luego de presenciar las terapias que se imparten en el CIE, indicó que su finalidad es replicar Equinoterapia en Chone.

“He escuchado mucho del trabajo del Centro de Equinoterapia y todos sus beneficios. Y eso es lo que queremos, llevar estas terapias a Chone. Nos interesa también reproducir el trabajo que realiza URRA y ERAH Ecuador”, concluyó la funcionaria.

URRA es la Unidad de Rescate y Recuperación de Animales y ERAH es la oficina para Estudios sobre la Violencia Interrelacionada entre Animales y Humanos.

B.P. Prefectura del Guayas