Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Canto a la vida en exposición

Exposición
Posted: 15 julio, 2016 a las 2:15 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Casa de Las Artes La Ronda del Centro Cultural Metropolitano, invita a la comunidad este  viernes  15 de julio a las 19h00, a la exposición ‘CANTO A LA VIDA, muestra pictórica del autor Patricio Mejía quien resalta la exuberante naturaleza de su entorno.

El sentido de la creación se manifiesta en la realidad natural. En esta exposición que estará abierta gratuitamente hasta el 21 de agosto, el público podrá ver a través de los lienzos, múltiples estaciones obtenidas en un lapso de segundos.

Son alrededor de 25 obras en varios formatos que se expondrán en las Salas de la Casa de las Artes La Ronda, ubicada en la calle Morales 999, en el Centro Histórico de Quito. El artista se nutre de lo que le rodea. Es oriundo de la parroquia de Alangasí. Es ahí mismo donde radica y trabaja su creación.

Bodegones, paisajes andinos, flores, pájaros y todo cuanto existe en su entorno son plasmados con enorme sensibilidad por el artista de 49 años. Mejía inició sus primeros trazos en el Centro de Promoción Artística en las inmediaciones del parque el Ejido de Quito hace más de 3 décadas.

 Exposición

Nilo Yépez, Galo Duque y César Tacco, han sido sus inspiradores. Ellos, generosamente le revelaron los secretos básicos de la pintura, a partir de los cuales Mejía viene trabajando y descubriendo los demás secretos del color y las formas.

“He trabajado cuatro técnicas básicamente; el carboncillo, pastel, acuarela y oleo, pero, me identifico con esta última”, dice Mejía. El lienzo a su vez, le permite al pintor desplegar y jugar con los colores.

Sus obras han sido expuestas en todo el país especialmente en los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Con el apoyo del Ministerio de Cultura ha logrado publicar un libro, mismo que evidencia su trayectoria artística.

B.P. 2103 MDQ

IPTV en español