Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Candidata vicepresidencial de Centro Democrático dialogó con migrantes en España

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 2:14 pm   /   by   /   comments (0)

Monserratt Bustamante dialogó con migrantes sobre emprendimiento, empleo e inversión

La aspirante vicepresidencial continúa su gira en España. Este domingo compartió con militantes de Centro Democrático, en Ciudad Real

El segundo día de la agenda que cumple la candidata vicepresidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, Monserratt Bustamante, en España, estuvo matizada por el diálogo con la comunidad de ecuatorianos residentes en la península ibérica. Con ellos abordó temas de vital importancia como seguridad, empleo, emprendimiento e inversión.

Bustamante estuvo este domingo en Ciudad Real, donde se presentó a la Directiva de Centro Democrático en Ciudad Real – Castilla La Mancha y a los candidatos a la Asamblea Nacional por el exterior, por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. La acompañaron diversas personalidades, entre ellos, los postulantes a esa dignidad Nancy Vera y Juan Torres.

“Les han quitado el derecho de vivir en su patria”, dijo la aspirante vicepresidencial al inicio de su intervención, para demostrar su solidaridad con los migrantes. “Son los mejores representantes del Ecuador. Día a día demuestran que somos trabajadores y solidarios. No es fácil tener un corazón en dos sitios, porque dejan a sus familias y su vida en su patria”.

A partir de ello, se refirió a las propuestas de campaña que ha delineado el candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo. “Vamos a unir familias, para esto vamos a garantizar seguridad y no volverán a sentir el abandono del gobierno que no ha podido garantizar ese derecho”. Y para los que decidan quedarse en suelo extranjero, les ofreció oficinas consulares al servicio de la comunidad y el derecho a votar por correo postal o electrónico.

Para los que decidan volver a Ecuador, en cambio, dijo que se debe partir del reconocimiento de que son los migrantes los que sostienen la economía del país, fruto de su esfuerzo que no ha sido reconocido por el Estado. “Vamos a recuperar esa seguridad y confianza para que cada migrante pueda volver a tener la oportunidad de trabajar, a través de incentivos tributarios y también para poder emprender el negocio que tanto soñó”.

En sentido macro, recordó que Moncayo “ha demostrado que sabe defender la patria, ha sido intachable en su gestión pública y académica. Nos comprometemos a traer paz, trabajo y seguridad para invertir”.

La agenda en España continuará este lunes 5 de diciembre, en Madrid, donde cumplirá una agenda de medios. A las a las 08:20 estará en radio Tentación (91.4 FM); y, a las 10:40, en radio Centro TV (102.1 FM).

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

 

Prefectura del guayas