Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Campus de Ciudades Sostenibles una oportunidad de participar

Campus
Posted: 21 julio, 2016 a las 1:00 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Hábitat III, que se realizará en Quito, del 17 al 20 de octubre del presente año, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), invita a participar en el Campus de Ciudades Sostenibles, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Durante estos días la ciudad será́ testigo de la revitalización del compromiso mundial para la urbanización sostenible y la definición de una Nueva Agenda Urbana, que se espera tenga un impacto directo en los objetivos y diseño de las políticas urbanas, en el ámbito nacional, estatal y local.

En este contexto, Quito se alista para ser el escenario de múltiples actividades en torno a los diferentes ejes temáticos de la conferencia, en donde se podrán compartir experiencias y propuestas responsables encaminadas a la creación de ciudades seguras, resilientes y sostenibles.

La Secretaría de Ambiente del DMQ organiza el “Campus de Ciudades Sostenibles – Hábitat III” del 15 al 20 de octubre, con el propósito de facilitar un espacio abierto de participación, respecto a la sostenibilidad local, promocionada desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

IPTV en español

Los actos del Campus de Ciudades Sostenibles tendrán una duración de entre una a cuatro horas, durante un día específico. Existen varias modalidades de eventos que se pueden desarrollar dentro de este espacio público como talleres, conferencias, debates, reuniones oficiales, presentaciones; networking y mesas redondas.

En este espacio público se tratarán varios ejes temáticos: resiliencia, energía renovable, carbono y ciudades, residuos, redes de ciudades, economía urbana, participación, cohesión social y equidad.

Por ello se invita a que la ciudadanía a través de centros de investigación y académicos, organizaciones base, fundaciones, negocios e industrias, indígenas, organismos gubernamentales, redes de ciudades, grupos ciudadanos entre otros a participar y difundir sus proyectos, iniciativas y buenas prácticas de sostenibilidad local.

Los interesados en participar en el Campus de Ciudades Sostenibles deben ingresar al sitio web: http://www.quitoambiente.gob.ec y registrar la información solicitada, hasta el 31 de julio de 2016.

B.P. 2204 MDQ

IPTV en español