Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Campaña “Te queremos a Salvo” en Quito. ¡Ya No más muertes en la vía! 

Posted: 21 agosto, 2017 a las 2:07 pm   /   by   /   comments (0)

La mañana de este domingo 20 de agosto, en la Tribuna del  Sur, el Cabildo capitalino, realizó el lanzamiento de la campaña “Te Queremos a Salvo” cuyo objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en el Distrito. La presentación se realizó hoy al celebrarse el Día del Peatón.  En esta campaña que se cumple por segundo año consecutivo, el enfoque será hacia el peatón y al ciclista.

El Coordinador de Seguridad  Vial de la Agencia Metropolitana  de Tránsito (AMT), Jorge Barragán, informó que el año anterior gracias a la campaña se logró reducir los índices de accidentabilidad.  Se ha reducido en un 33% los siniestros y en un 39% los heridos.  Lo mejor para la ciudad de Quito es que el número de fallecidos se redujo en un 3%.

En este año durante el desarrollo de la campaña, se espera llegar a los mismos niveles  y reducir mucho más los accidentes. Se está impulsando que la gente deje el vehículo en casa y utilice la bicicleta pública.

Durante la campaña se activaran las principales avenidas con temas de prevención de accidentes de tránsito. Constantemente estarán presentes en las avenidas  Simón Bolívar y  Mariscal Sucre con el fin de que los peatones utilicen las zonas de seguridad.

Hizo un llamado para que los peatones utilicen la zona de seguridad, los conductores respeten las señales de tránsito, se respete los límites  de velocidad.

La campaña es más de prevención que de sanción. La AMT no está solo para sancionar, esta para educar.

Para  Adrián Romero, operador del simulador  de impacto para salvar vidas, de Aneta destaca la importancia de utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad. La gente está consciente de que el cinturón de seguridad le salva vida, por lo que debe colocarse correctamente.

Marco Vilañez, habitante del sur de la ciudad y de 66 años dice que la gente debe tomar conciencia, manejar con precaución y considerar todas las indicaciones que se dan en la campaña  “Te Queremos a Salvo”,

En el lanzamiento de la campaña se presentaron  artistas nacionales como Gerardo Morán, la Banda Alto Control de la AMT y el grupo Las Residentas. Se contó además con la presencia de mimos  y caritas  pintadas, los niños con estas actividades también disfrutaron de sus vacaciones.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas