Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Campaña Regálame tu botella fomentó el reciclaje y entregó materiales lúdicos al CIE

Campaña
Posted: 20 diciembre, 2016 a las 3:08 pm   /   by   /   comments (0)

Las unidades educativas que participaron en la campaña socioambiental fueron premiadas en un emotivo acto de clausura

Los alumnos de las unidades educativas participantes en la campaña socioambiental Regálame tu botella coparon, este lunes 19 de diciembre de 2016, el auditorio del Gobierno Provincial del Guayas. Ellos participaron en el acto de premiación con el que se dio por terminada esta iniciativa que inculcó la cultura del reciclaje y permitió proveer de materiales lúdicos al Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas.

Desde el inicio de la campaña, el 27 de septiembre, en cada uno de los centros educativos –Santa Mariana de Jesús, La Presentación, Domingo Savio, La Claretiana, Montessori y Durán- se colocaron contenedores para el reciclaje de botellas que fueron pesadas por la empresa Fibras Nacionales. Luego de tres meses de un arduo trabajo, los estudiantes recolectaron un total de 1.018 kilos (el equivalente a más de una tonelada).

Con el dinero recaudado en la venta de lo reciclado, se adquirieron colchonetas ortopédicas, flotadores para piscina, crayones, plastilina, acuarelas, entre otros materiales que ayudarán a la rehabilitación física y cognitiva de los beneficiarios del Centro de Equinoterapia y que ya fueron entregados el pasado 15 de diciembre durante un agasajo navideño.

El evento de este lunes inició con la presentación de Tacho Nando, un grupo artístico del consorcio Puerto Limpio que se caracteriza por su versatilidad para la música, utilizando instrumentos de percusión creados por ellos mismos a partir de elementos que para otros resultan inservibles.

 Regálame tu botella

El grupo Tacho Nando participó en la clausura de la campaña social y ecológica ‘Regálame tu botella’.

Con tachos, tapas de botellas, baldes, latas, acero y fierros viejos, los innovadores instrumentistas deleitaron a los asistentes con un repertorio de variados ritmos, para amenizar el ambiente y mostrar la utilidad del reciclaje.

La mesa directiva estuvo conformada por Mónica Tobar, directora de Gestión Ambiental; Marlon Vera, director del Centro Integral de Equinoterapia; y, Gerardo Panchano, subdirector del área de Patrimonio Ambiental.

En su intervención, Tobar destacó los objetivos de Regálame tu botella. “Creamos esta campaña para incentivar la cultura del reciclaje en las instituciones educativas, pero a la vez le dimos ese plus que hizo de esta una actividad social que tocó los corazones de todos ustedes, la que a cambio de una botella regaló sonrisas a los niños del Centro Integral de Equinoterapia… Contribuimos a cuidar el medio ambiente con pequeños actos que generan grandes cambios, y aportamos con un granito de arena a los niños del CIE”.

Vera agradeció el aporte de la campaña al complejo terapéutico de la Prefectura. “Este tipo de iniciativas nos llevan a mejorar y, sobre todo, a implementar nuevas actividades dentro del centro… Gracias a cada uno de los que hicieron posible este proyecto social tan importante para la comunidad”.

El entusiasmo y empeño para recabar la mayor cantidad de botellas fue premiado durante la jornada. El primer lugar lo obtuvo la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, haciéndose acreedores de un smart TV, un DVD y una tablet. El segundo premio fue para La Presentación, cuyos educandos recibieron un smart TV y una tablet. Los ganadores del tercer puesto fueron los alumnos de La Claretiana a quienes se les dotó de un proyector y cartuchos para impresión.

“Este premio lo aceptamos con profunda gratitud pues nos crea la ilusión de lo que hicimos como comunidad para poder merecerlo y no solo por el premio, sino por la colaboración de cada uno de nuestros estudiantes, docentes y autoridades. Por ello, queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por preocuparse del medio ambiente y motivar a la ciudadanía a concientizar la importancia de la conservación de los recursos naturales”, manifestó sor Ángela Chamba, rectora de la unidad educativa ganadora de la campaña social y ecológica Regálame tu botella.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas