Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Campaña de adopción de mascotas rescatadas se toma las principales calles de Guayaquil

Posted: 23 diciembre, 2016 a las 3:29 pm   /   by   /   comments (0)

La candidata a asambleísta Nathaly Toledo y el director del Frente de Defensa Animal de Centro Democrático, Diego Spotorno, recorrieron la Avenida del Periodista en busca de nuevos héroes, personas de buen corazón predispuestas a cambiar el mundo de un animalito rescatado adoptándolo

Con capa y máscara de color naranja, la defensora animalista y candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito 2, Nathaly Toledo, recorrió la tarde de este jueves 22 de diciembre de 2016 junto a Diego Spotorno, director del Frente de Defensa Animal de Centro Democrático, una de las principales arterias comerciales del norte de Guayaquil, con el propósito de promover la adopción de animales rescatados de situaciones de abandono o maltrato, que ya estén recuperados y ávidos de amor y cariño.

Y es que precisamente ante la cercanía de la Navidad, Toledo busca sensibilizar a la ciudadanía para no comprar, sino adoptar animales. “Vamos a estar en diferentes puntos de gran afluencia, sobre todo en los que están cerca de los centros comerciales, donde hay tiendas de mascotas, aunque sea una actividad legal nosotros buscamos que la gente deje de comprar, ya que todo esto conlleva un círculo de maltrato… Queremos que la gente vea a las mascotas no como mercancías o regalos, más bien que se convierta en un acto de amor y responsabilidad ir a un refugio y adoptar al nuevo miembro de la familia”, explicó la postulante al poder Legislativo.

Carismática, descomplicada y sonriente abordó a los transeúntes y conductores que circulaban por el referido sector del norte de la urbe, a quienes incentivó a acercarse a los refugios de mascotas y convertirlos en parte de su familia.

“No compre uno de raza, adopte uno sin casa… Si adoptas un animal te transformas en héroe, tener un animalito rescatado es darle la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las condiciones de su entorno”, dijo la defensora animal a las decenas de personas a quienes llegó con su mensaje.

Con el criterio de la candidata coincide Jorge Molina, un transeúnte que no dudó en escuchar a Toledo y Spotorno. “Estas campañas que motivan a adoptar evitan que la gente lucre de los animales… y lo peor es que muchos prefieren mascotas de raza y se olvidan que todos son iguales”.

En efecto, Toledo desea erradicar la idea errónea que una mascota de raza da status. Ella se basa en el estudio cuantitativo de la Oficina para los Estudios de la Relación Entre Animales y Humanos (ERAH), cuyos indicadores reflejan que el 70% de los guayaquileños prefiere comprar y no adoptar, incluso, de ese porcentaje el 40% aduce que los prefiere de pedigree.

“No hay ninguna diferencia entre raza y no raza… nuestro mensaje busca que la gente no compre sino que adopte, el problema es que la mayoría de fundaciones que los rescata están abarrotadas de animales porque la gente cree que están enfermos o en malas condiciones y no es así”, acotó Toledo, quien apadrina 20 gatos y 3 perros y ha sido muy activa en la defensa animal.

“Desde pequeña mi familia me enseñó a amar y respetar a todos los seres y eso implica a los animales, las plantas… Pero decidí salir del discurso y la comodidad a promover cambios directos para mejorar la vida de los animalitos que han estado en condiciones de maltrato”, afirmó.

Por su parte, Spotorno, director del Frente de Defensa Animal de Centro Democrático, recalcó que su trabajo en las calles ratifica la necesidad de concientizar a la ciudadanía. “Debemos generar conciencia para rescatar animales, esterilizarlos, cuidarlos; de esta forma no se reproducen indiscriminadamente e indirectamente no se afecta la salud humana… El bienestar animal genera bienestar social”, recalcó.

 Fuente y foto: BP Centro Democrático

Prefectura del guayas