Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Caminata “histórica-cultural” por los paisajes de Chimbacalle en el feriado

Caminata "histórica-cultural"
Posted: 26 mayo, 2016 a las 8:43 am   /   by   /   comments (0)

Este sábado 28 de mayo, a las 10:00, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invita a la ciudadanía a re-vivir la historia del tradicional barrio obrero de Chimbacalle, en un recorrido que parte desde el Museo de Sitio para luego caminar por las calles, parques, negocios y lugares más destacados del sector, que guardan los secretos  de su desarrollo.

En esta ruta turística que tendrá una duración de aproximadamente dos horas de duración, se recorrerá la estación del ferrocarril, las textileras y los molinos que marcaron la era industrial del país. En esta actividad se incluye la narración de historias propias del barrio, que reúnen las leyendas, testimonios y anécdotas de quienes vivieron ahí desde su infancia y ahora comparten su memoria a través de la oralidad.

Con este recorrido se invita al público a reflexionar el pasado, presente y futuro del sur de Quito, desde la voz de sus líderes comunitarios.

El MIC,  ubicado al sur de Quito, es un espacio multisensorial para explorar el mundo desde ejemplos cotidianos analizados desde la ciencia. Quienes lo visiten también tendrán la oportunidad de acercarse al patrimonio cultural que poseen sus entornos aledaños y contagiarse de la paz que inspira la naturaleza que rodea sus áreas verdes.

La propuesta, a favor de la revaloración del patrimonio local, es parte de un proyecto de vinculación con la comunidad, trabajado con el colectivo vecinal “Por el Puente de Piedra”. No puedes faltar, trae ropa cómoda y conoce a tu ciudad de manera diferente.

El Museo Interactivo de Ciencia, está localizado en la calle  Sincholagua y Av. Maldonado, la entrada es gratuita.

B.P. 1452 Municipio de Quito