Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Camila Troya: La bombardera palestina y de Guayas

Posted: 18 febrero, 2017 a las 11:07 am   /   by   /   comments (0)

Una muy joven futbolista del equipo palestino deleita la retina de los entrenadores y del público con un fútbol técnico, un espíritu aguerrido y goles espectaculares.

Su nombre ya suena a leyenda entre las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. Tenía siete años cuando Camila Alejandra Troya Olivo,  llegó por primera vez a la entidad formadora de jugadores de fútbol del cantón Palestina.

David García, entrenador del equipo “árabe”, vio condiciones muy altas en la pequeña, nacida en Guayaquil el 24 de marzo del 2004, pero con residencia en el paradisiaco cantón guayasense, y volcó en ella los conocimientos adquiridos como jugador en el Barcelona Sporting Club.

Una apuesta que le jugó al joven entrenador de la Escuela palestina, porque Camila Troya, es hoy por hoy sinónimo de buen jugar, de goles espectaculares y el arma letal que tienen las palestinas para conseguir títulos en el interprovincial de Fútbol 7 que se juega temporada a temporada.

La bombardera palestina ya lleva un título como máxima artillera de los campeonatos organizados por la Prefectura del Guayas, a través de la Coordinadora de Deportes de la Dirección  de Desarrollo Comunitario.

En el 2015 fue la máxima artillera del campeonato con  25 gritos de gol y en el 2016 ocupó el segundo lugar al marcar 22 anotaciones en la Sub 13 y alcanzó 10 realizaciones en la Sub 18.

No es muy conversadora, prefiere hablar con sus goles en el terreno de juego, cuando cumplió los 12 años Camila Troya alternaba posiciones tanto en el equipo Sub 13 como en el Sub 18. Su gran capacidad en el juego, y poseedora de un disparo goleador, hizo que el técnico del equipo “árabe” la utilice como arma letal en el equipo menor y como una de las piezas importantes del equipo mayor.

“Quiero jugar hasta donde pueda. Quisiera ser parte de una selección del Ecuador. El Profesor García me ha enseñado mucho y ha perfeccionado algunas cualidades que eran naturales en mí. Me gusta el fútbol y cuando juego siento que desarrollo en la cancha lo que pienso en ese momento”, nos comenta una ilusionada Camila.

Su entrenador David García admira en Camila el tesón y las ganas que tiene para ser triunfadora, porque ella para llegar hasta el sitio de entrenamiento debe sortear una serie de obstáculos para llegar a tiempo a los entrenamientos.

“Camila no vive en el pueblo, ella vive en Macul, un sitio muy apartado del pueblo, Este sector se ubica casi llegando a Vinces. Tiene que hacer doble esfuerzo para llegar a los entrenamientos, pero ella no falla. Llega a tiempo y le gusta trabajar. Es perseverante y por eso creo que ella puede triunfar jugando fútbol”, anota el entrenador.

Su éxito en  las escuelas no ha pasado desapercibido, Camila con sus nueve goles marcados en el actual torneo y que la pone entre las líderes de artilleras del campeonato, ha llamado la atención de Vanesa Arauz, entrenadora de la tricolor femenina y ha pedido toda la información del desarrollo futbolístico que Camila Troya tiene en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, con el propósito de hacerle un seguimiento y la posibilidad de que la bombardera palestina vista la camiseta del equipo nacional.

Hechos destacados:

01.- Camila Troya es la dueña del balón y de las acciones en el equipo Sub 13 de Palestina. Es el arma mortal del cuadro “árabe”.

02.– Su fuerte disparo de media distancia ya la tienen colocada como una de las líderes de la tabla de goleadoras en el torneo femenino de fútbol.

03.– Es una jugadora con carácter ganador y perseverante en su trabajo con el balón y en jugadas de pelota parada.

04.–  Disciplina y dedicación son dos de las virtudes que destaca su entrenador David García en Camila Troya.

05.– No es una gran conversadora, prefiere hablar con goles y realizando grandes jugadas en el terreno de juego.

06.- Con 13 años Camila Troya defiende tanto al equipo Sub 13 como al elenco Sub 18. Camila Troya quiere llegar muy lejos con el fútbol.