Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Cambios parciales en equipo económico correísta de Lenín Moreno es signo positivo para Ecuador

Posted: 24 noviembre, 2017 a las 10:32 am   /   by   /   comments (0)

Jairala: Soy un aliado de la democracia y por eso respaldo la consulta y al presidente Moreno

El prefecto Jimmy Jairala considera saludable la renovación parcial del equipo económico del presidente Moreno

En entrevista para Contacto Directo de Ecuavisa, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se definió como un aliado de la democracia. Y bajo esa óptica se explica su respaldo al gobierno y a la consulta popular de siete preguntas que planteó el presidente Lenín Moreno.

“Yo soy aliado de la democracia, porque Lenín Moreno construyó la autopista más grande hacia el progreso, que es la del diálogo, y para transitar por ella se necesitaba eliminar el lastre de la carga ideológica”, dijo Jairala durante la entrevista con Lenin Artieda, la mañana de este viernes 24 de noviembre de 2017.

En ese sentido, aplaudió la decisión del jefe de Estado de actuar como “un hombre pragmático. En este momento, a la sociedad ecuatoriana no le interesan ni las derechas ni las izquierdas; las ideologías son –en este rato- una carga; por eso, el pragmatismo está haciendo de Lenín Moreno un gobernante diferente y el ciudadano de la calle lo aprueba y lo ve bien”.

Ese pragmatismo se ve reflejado en la consulta popular que planteó Moreno y que cuenta con el respaldo de Centro Democrático y del Frente Somos Ecuador. La noche del jueves 23 de noviembre, el colectivo que lo integran 62 agrupaciones sociales y políticas, realizó un acto de masas en la concha acústica del parque Samanes con la presencia del primer mandatario. “No es un apoyo aguado. Eso significa que no podemos plantearnos el apoyo a unas y no a otras preguntas, sino a todas ellas”.

“El apoyo debe ser firme –agregó- aun cuando los resultados de la consulta podría afectar a algunos de nosotros (de eliminarse la reelección indefinida en todas las instancias). Aquí  hay que renunciar a los intereses personales, porque no se puede hacer una consulta popular a la medida de los políticos; hay que hacerla a la medida de los ciudadanos. Y por eso nosotros estamos dispuestos a renunciamientos”.

Bajo esa óptica, también ratificó el llamado a la Comisión de la Corte Constitucional que está a cargo de analizar las siete preguntas, para que emita el informe al pleno, el que, a partir de ahí, tendrá 10 días para pronunciarse. “No sabemos cómo van a quedar las siete preguntas, pero en el momento en que hicimos nuestro pronunciamiento el apoyo fue para todas ellas”.

En otros temas, Jairala se pronunció sobre las modificaciones que hizo el presidente Moreno en su equipo económico.

“La renovación es saludable para los actores económicos. Si hay una relación más fluida y más cordial con el sector privado, mala señal habría sido que el mismo equipo económico (del exmandatario Rafael Correa) se mantenga. Y si se requieren cambio y vientos frescos de renovación, esta era una señal necesaria”, subrayó.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment