Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Café Minerva: ícono y símbolo de Ecuador cumple 55 años

Posted: 20 julio, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

Quito D.M., 17 de julio de 2018.- Café Minerva nace en 1963, en la esquina de la calle Guayaquil y Oriente, en el Centro Histórico de Quito, “La Esquina del Movimiento”. Considerado el café de los ecuatorianos, el que nunca puede faltar en casa, el café tradición del país.

Esta empresa familiar 100% nacional, -dedicada a la producción de café tostado, molido y sus derivados-, cumple en julio 55 años de brindar el mejor café a los hogares ecuatorianos. Su trayectoria los ha permitido permanecer firmes y tener una importante participación de mercado, como líder indiscutible en su categoría.

Durante el evento de aniversario estuvieron presentes la Ministra de Industrias y Productividad (MIPRO), Eva García Fabre; Presidente de la Cámara de Industrias y Productividad (CIP), Pablo Zambrano; Presidente Ejecutivo de FEDEXPORT, Daniel Legarda, entre otros. La empresa recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Industrias y Productividad, por su aporte al desarrollo del sector productivo del país durante estos 55 años, de trabajo permanente para llegar a cientos de hogares ecuatorianos, generando empleo y demostrando la importancia del café en Ecuador. Por otra parte, la Ministra Eva García, luego de condecorar al fundador de la empresa Don Lorgio Carrasco señaló que “Café Minerva es definitivamente un ícono y un símbolo nacional”.

Café Minerva apunta a los próximos 45 años, la administración actual tiene el reto de trabajar para llegar a su centenario, con nuevas estrategias y diversificando sus productos, abriendo paso a la exportación de productos finales de calidad y la internacionalizando su marca. Adicionalmente, la empresa busca crear una cultura del café, y posicionar al Ecuador como un país cafetero de reconocimiento mundial, en un mercado moderno de nuevas generaciones. “Lo importante es crear identidad de sabor y así prevalecer en el tiempo”, asegura Ricardo Vásquez, Gerente General de Café Minerva.

Se calcula que el 85% de los puntos de venta, comercializan café, y el 80% de hogares del Ecuador lo consume; en el mundo es la tercera bebida más consumida y el segundo producto más vendido después del petróleo. Por esta razón, Café Minerva busca crear experiencias en el paladar de sus clientes, apostando por la calidad de los sabores dulces, amargos y ácidos que se pueden detectar en cualquiera de sus innovados productos: Descafeinado, Especial, Coffee House, Cappuccino, Mokaccino y Reserva, entre otros.. sin dejar de lado al Clásico.

Café Minerva continuará comprometido con el desarrollo del país y mantendrá el vínculo con los diferentes públicos en especial con quienes son o fueron parte de esta importante empresa familiar, que maneja dos cosas fundamentales: el involucramiento de la gente y el trabajo con sus proveedores.

En Café Minerva hay 59 colaboradores que son parte de una gran estructura cafetera, capacitados en barismo y catación. Además, realiza una labor constante de responsabilidad social trabajando en 22 de las 24 provincias del Ecuador productoras de café, principalmente de Loja, Pichincha, Manabí, Guayas y el Oriente. Una de las prioridades de la compañía es manejar el comercio justo con sus proveedores y manejo de estándares en cada uno de sus procesos. Esto ha permitido llegar a más de 10.000 puntos de venta directos en todo el territorio nacional.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment