Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Café, chocolates, anfibios, orquídeas y luz en el Jardín Botánico

Posted: 25 agosto, 2016 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El Jardín Botánico de Quito (JBQ) es un atractivo de la ciudad ubicado en un lugar privilegiado, en el renovado Parque La Carolina. Durante el evento de Hábitat III,  ofrecerá a los visitantes nacionales y extranjeros una experiencia de naturaleza, tecnología y una diversidad de productos de origen nacional. Los turistas de la ciudad de Quito podrán disfrutar en horario diurno y nocturno de esta muestra del sábado 15 de septiembre al jueves 20 de octubre de 2016.

1.-Anfibia  (Del 30 de septiembre al 6 de diciembre)     

Es una instalación de arte sobre anfibios, su origen y sus hábitats a través de una experiencia lúdica y educativa con elementos: artísticos, interactivos, creativos, amigables y 100% ecuatorianos. Esta plataforma constituye un valioso esfuerzo del sector privado para enaltecer a un grupo de fauna muy significativo del DMQ. Este evento es  organizado por Rana Sanar, que es una plataforma de educación y entretenimiento sobre temas de conservación del ambiente con herramientas artísticas y tecnológicas.

2.-Jardín de orquídeas

Los visitantes podrán conocer  la mejor colección de orquídeas ex situ del Ecuador, contemplar los stands de los principales cultivadores de esta familia botánica y la representación de varios ecosistemas de los Andes.

Para la noche el JBQ está implementando el alumbrado de lagunas, bosques y senderos, para resaltar y acompañar la exuberancia  y belleza de la vegetación del jardín durante la noche.

3.-Exposición café & chocolate

Biodiverciudad  está conceptualizado para permitir que emprendimientos, expositores y empresarios realicen nuevos contactos, establecer alianzas comerciales para impulsar futuras negociaciones.

El público podrá conocer y adquirir productos y artesanías de origen ecuatoriano que contribuyan el desarrollo local y generen empleo, fomentando una economía solidaria. En un solo lugar los visitantes podrán comprar productos estrellas que serán los protagonistas de la feria: café, chocolates fabricado con cacao fino de aroma, orquídeas junto con otras artesanías como la tagua, paja toquilla y mimbre.

Es importante destacar la presencia de un stand de la UDLA  que tiene como objetivo  difundir la excelencia que posee el chocolate fino de aroma del Ecuador,  través de la producción para la degustación de productos elaborados por la Escuela de Gastronomía

Además se contará con stand para promocionar artesanía  y productos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril.

Jardín Botánico

4.-Aula de los sentidos de la biodiversidad del Distrito Metropolitano de Quito

En el transcurso de Hábitat III, el Jardín Botánico de Quito  inaugurará la exhibición educativa e interpretativa del patrimonio natural del Distrito Metropolitano de Quito-DMQ,  a  través de la creación del “Aula de los Sentidos”, un espacio pedagógico e interactivo permanente, inspirado en la biodiversidad del DMQ y en el marco de la gestión de la Secretaría de Ambiente y el Fondo Ambiental.

El Aula contará con mecanismos sensitivos para interpretar a los mejores representantes de esta biodiversidad mediante aromas, efectos visuales flotantes, audio envolvente, tal como el dolby surround, además texturas relacionadas con las especies que estamos promocionando a nivel educativo. La creatividad, el arte y las nuevas tecnologías que se reunirán para atrapar el interés de los visitantes, especialmente de los niños, generándoles una  experiencia de 360 grados.

B.P. MDQ

IPTV en español