Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Salud y Belleza

No es broma. Tu popó cuenta cosas muy importantes sobre tí‏

Tu popó
Posted: 12 marzo, 2016 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Los desechos de tu cuerpo contienen información vital, son tan importantes que pagas para que un especialista las revise en el laboratorio.

Entre los datos que pueden salvarte la vida están las toxinas que salen de tu cuerpo, la cantidad de nutrientes que son buen utilizadas o que estás eliminando, si existe algún sangrado interno que puede afectarte de manera muy grave entre otros.

Cometemos un gran error cada ve que vamos al baño. Alguien inventó ideas de una boba etiqueta como la de no observar tu popó cuando está en el inodoro porque no es glamuroso.

Existen tres factores que son determinantes y que debes revisar diariamente: la frecuencia, el color y la forma.

Frecuencia;
Si necesitas ir al baño (no utilizamos defecar para que nadie se resienta) una vez por lo menos cada día, lo estás haciendo bien. Si vas dos, tres o cuatro veces al día, quiere decir que tu cuerpo procesa de excelente manera y a una velocidad fabulosa todo lo que consumes. Siempre y cuando tus desechos sean sólidos o de apariencia cremosa. Si es líquida, eso es diarrea, una afección intestinal que merece atención médica.

En el caso de las mujeres, se les atribuye como normal la condición de ir al baño una o dos veces por semana. Podría considerarse normal pero se recomienda que apeles a la ingesta de productos con más fibra y mucha agua para mejorar la situación.

El color;
El ideal es el de color chocolate. Idéntico a una barra de chocolate , algunos dicen que Hershey’s es el exacto. Si los colores varían en la gama del color café o marrón, son señales de que algo está sucediendo con tu dieta, a lo mejor es desequilibrada y necesitas consumir ciertos productos naturales, más frutas y verduras, quizá cereales y con ayuda médica a lo mejor vitaminas, proteínas o aditivos que te proporcionen ciertos elementos como el magnesio y el zinc, entre otros.

Lo mortal es encontrar colores verdáceos, rojos y con pintas oscuras. Si encuentras algo como moco o parásitos como lombrices algo como pequeños botones u ‘ojos’ es urgente ser atendido por tu doctor de cabecera quien te exigirá pruebas de laboratorio emergentes.

Forma y consistencia;

La forma de banana con bordes regulares es la mejor señal de buena salud, su consistencia es perfecta.

Puedes encontrar otras formas, bolitas, bolitas con bordes irregulares, largas con consistencia cremosa y otras que te recomendamos revises el vídeo adjunto.

Si no debes asearte mucho después de la evacuación ni limpiar las salpicaduras en el inodoro quiere decir que todo va bien, no hemos dicho que es perfecto. Eso solo lo determina un especialista.

Algo más que nunca se dice en público. El olor, el aroma (suena horrible pero es el término adecuado) se vuelve muy fuerte cuando por procesos de stress u otros padecimientos no se metaboliza de manera correcta los alimentos. Cuando la comida es demasiado procesada, fermentada, condimentada y contiene especería fuerte como mostazas picantes, así como maní, o granos como el frijol.

– Para esto te recomendamos, primeramente nunca olvidar la revisión visual de cada excreción y halar la cadena después de cada una de las expulsiones.
– Mantener abierta una ventana, permitir la entrada de aire fresco.
– Después de terminar la faena, limpiarte y asearte con y agua jabón las partes participantes. La limpieza con papel higiénico no es suficiente y el tirarlo al tacho de basura implica conservar el ambiente contaminado. De ser posible deséchalo dentro del inodoro y tira el agua.
– Cuidado olvides lavarte las manos.
– El inodoro debe quedar en perfectas condiciones, ubica desinfectante líquido y un cepillo para lavar la poceta. Cepilla el w.c. Enseña a tus niños a hacerlo y cuando ellos sean grandes mantendrán su baño intacto.

Después de todo este trámite, un aromatizante nunca está por demás.

http://https://www.youtube.com/watch?v=VM1FGtcdxDo&sns=em

Prefectura del guayas