Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Brigadas Médicas de la Prefectura de Guayas atendieron a más de 300 habitantes de Paraíso de la Flor

Posted: 16 noviembre, 2016 a las 4:50 pm   /   by   /   comments (0)

Durante la jornada se brindó atención médica, odontológica y se entregó medicinas de forma gratuita. Estuvo presente la viceprefecta Mónica Becerra.

La Prefectura del Guayas atendió con sus Brigadas Médicas a más de 300 moradores, entre niños, adultos y mujeres embarazadas, de Paraíso de la Flor, un populoso sector del noroeste de Guayaquil, quienes recibieron atención médica, odontológica y medicinas de modo gratuito.

La actividad se desarrolló este martes 15 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la Fundación Centro Diaconal (CEDI). Hasta allí llegaron habitantes de ese sector guayaquileño con sus familiares, como Luis Anchundia, quien acudió a con sus hijos: Luis, de 11 años; Ginger, de 9;  y Shirley, de 6.

Todos ellos fueron chequeados por los especialistas y recibieron medicamentos completamente gratis. “Agradecemos la atención que nos traen los doctores de la Prefectura; pues, el centro médico más cercano de aquí se encuentra a más de 10 cuadras”.

“La mayoría de los casos que presentaron los pacientes fueron problemas respiratorios y de la piel; y en menor cantidad parasitosis y afecciones estomacales”, explicó Verónica Robles, médico encargada de las brigadas.

La viceprefecta Mónica Becerra estuvo presente en la jornada de atención médica y compartió con los beneficiarios de los servicios institucionales del Gobierno Provincial.

“Las Brigadas Médicas recorren la provincia con el objetivo de realizar chequeos médicos y brindar soluciones en higiene bucal, dando atención preventiva a las familias más necesitadas de cada sector”, dijo Becerra.

Rodolfo Lino, representante de la Asociación de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, Familia y Comunidad (APINNAFC), no dudó en acercarse a la autoridad provincial y expresarle su gratitud por brindar permanentemente su ayuda a esa comunidad.

Por su parte, Becerra aseguró que “esta es una prueba de que las peticiones recibidas en la Prefectura son atendidas. Nos encontramos siempre cercanos a la comunidad, en este caso junto a este importante grupo de brigadistas de la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

En su visita a este populoso sector, la Viceprefecta aprovechó para conversar con los pacientes. El pequeño Joao Cruz, de 9 años, no dejaba de sonreír luego de haberse realizado una limpieza bucal.

“Estamos siempre al servicio de la comunidad, atendiendo sus necesidades con atención gratuita y medicinas preventivas, generando mejores condiciones de vida para ustedes”, concluyó diciendo la viceprefecta Becerra.

Fuente: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas