Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Brigadas Médicas de Guayas atendieron a 400 damnificados de inundaciones en Milagro

Posted: 6 abril, 2017 a las 11:09 am   /   by   /   comments (0)

400 habitantes de Las Pozas y Las Piñas recibieron atención de las Brigadas Médicas en Milagro

La Prefectura del Guayas mantiene sus labores diarias de ayuda a los sectores más vulnerables del mencionado cantón, afectados por la presente estación invernal.

Seis Brigadas Médicas de la Prefectura del Guayas, conformadas por  nueve galenos y el respectivo equipo humano de apoyo, fueron instaladas este lunes 3 de abril en los sectores Las Pozas y  Las Piñas, del cantón Milagro, donde la población resultó afectada por las inundaciones del pasado fin de semana, como consecuencia de las torrenciales lluvias.

El equipo de profesionales brindó atención médica primaria gratuita a 400 personas, a quienes se les proporcionó los medicamentos que requerían, de acuerdo a sus síntomas.

Muchos de ellos se vieron afectados por las aguas estancadas y la presencia de mosquitos en el lugar.

El jefe de las Brigadas Médicas del Gobierno Provincial, Walter Franco, informó que debido al elevado número de afectados por las inundaciones en los cantones Milagro y Yaguachi, la institución se encuentra gestionando con varias fundaciones la donación de medicamentos para contrarrestar las enfermedades que han proliferado ante estas condiciones, como son afecciones por hongos y alergias.

Acompañando al equipo de atención médica, se activaron en la zona Brigadas de Fumigación y Control de Plagas, que roció los sectores dentro y fuera de los domicilios.

“También estamos realizando la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidos por ellos, como el dengue, chikungunya  y zika”, contó Franco.

Para evitar el contagio de otros tipos de malestares, los médicos realizaron recomendaciones a las personas, como beber en lo posible solo agua embotellada.

Ante ello, la Corporación Provincial también destinó un vehículo tanquero para que los provea del líquido vital a los damnificados.   

Pilar Alvarado, moradora de Las Pozas, comentó que las inundaciones fueron “terribles”, por lo cual ella y los miembros de su familia se encontraban muy preocupados.

“El agua cubrió algunas casas y todos tuvimos que salir para evitar que especialmente los niños se ahogaran. Debido al ambiente lleno de humedad, agua empozada, lodo y contaminación que dejó el raudal,  muchas personas han contraído enfermedades.

“Estoy muy agradecida con el prefecto Jimmy Jairala por haber enviado a los médicos para que nos atiendan, pues nos encontramos muy necesitados de ayuda”, manifestó la pobladora.

Hechos relevantes

1.-  Las  Brigadas Médicas de la Prefectura atendieron a pobladores de puntos afectados por las inundaciones en el cantón Milagro.

2.-  Las personas acudieron masivamente a recibir atención médica primaria gratuita y medicamentos para contrarrestar las enfermedades que padecían.

3.-   Esta ayuda que brinda la Prefectura llega a la población de escasos recursos que sufrió una terrible inundación de su localidad, en pasados días, por desbordamiento del río.

4.-   La Prefectura desplegó seis Brigadas Médicas en los sectores Las Pozas y Las Piñas, de Milagro.

5.-   El jefe de Brigadas Médicas, Walter Franco, informó que junto con la atención médica se realizó labor de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades.

6.- El equipo de la Prefectura distribuyó entre los pobladores presentes una donación de banano que fue proporcionada por personas particulares de buena voluntad.

Foto y fuente: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas