Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Brigadas Médicas atienden a 300 moradores de la cooperativa El Mirador en Guayas

Posted: 25 abril, 2017 a las 2:15 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas brindó atención médica primaria, medicamentos gratuitos y fumigación dentro y fuera de las viviendas para contrarrestar el impacto negativo de la temporada invernal en la salud en los moradores de esta cooperativa del noroeste de Guayaquil.

En atención a la solicitud efectuada por los moradores de la cooperativa El Mirador, en Lomas de la Florida, la viceprefecta Mónica Becerra acudió este viernes 21 de abril hasta este sector con los servicios de Brigadas Médicas y de Fumigación y Control de plagas, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para paliar los efectos negativos en la salud de la población por la temporada invernal.

“Siempre estamos al servicio de la comunidad, atendiendo sus necesidades con atención preventiva y gratuita, generando mejores condiciones de vida para todos los guayasenses, principalmente en esta etapa invernal”, dijo Becerra.

Personas de todas las edades se dieron cita en el dispensario médico itinerante instalado en una de las calles principales de la manzana 972. Allí familias enteras fueron auscultados por los galenos de la Prefectura. En total, fueron 300 las personas atendidas.

Dora Valencia fue la primera paciente en ser atendida. Llegó con sus 3 hijos. La joven madre le comentó al médico tratante que desde hace varios días presenta dolor de cuello y de cabeza, además del malestar de la gripe, al tiempo que sus pequeños pasaron a ser atendidos por los odontopediatras.

A María, Keyla y Lenin, de 16, 12 y 10 años, respectivamente les realizaron profilaxis y fluorización dental, como acción preventiva para caries y demás enfermedades bucales. “Debe cepillarse los dientes 3 veces al día, con mucho cuidado y tratando de limpiar cada parte de su boca”, recomendó el odontólogo a sus pacientes.

Paralelamente, en otra brigada se encontraba Némesis Medina (11) junto a sus pequeños hermanos Daniel (5), Danna (7) y Elías (9), quienes fueron atendidos por el pediatra mientras su mamá recibía las medicinas prescritas.

Verónica Robles, encargada de las brigadas, explicó que “entre las patologías más frecuentes, se evidenciaron afectaciones cutáneas y dermatitis, problemas respiratorios como: amigdalitis o faringitis, por los cambios ambientales y propios de la etapa invernal”.

Uno de los casos a los que Robles se refiere fue el de Arelys Ruiz, una pequeña de 7 meses, con ronchas por todo su cuerpo. La doctora que atendió a la infante, le aconsejó  a la madre aplicar una loción que alivie la picazón y bañar a la pequeña mínimo dos veces al día.

Datos relevantes

001 Los odontólogos realizaron profilaxis y fluorizaciones dentales.

002 Personas de todas las edades se dieron cita en el dispensario médico itinerante

003 Los beneficiarios también fueron recibieron atención odontológica.

004 Gabriela Quijije llevó a chequeo a su bebé Arelys Ruiz, de 7 meses, quien presentaba malestar y ronchas por todo su cuerpo.

005 La atención se complementa con medicina gratuita para.

006 Los médicos indicaron que las afectaciones cutáneas y problemas respiratorios son las patologías recurrentes por la temporada invernal.

007 Familias enteras fueron auscultados por los galenos de la Prefectura

Prefectura del guayas