Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Turismo

Bosque Nublado de Quito cautiva a importante cadena televisiva

Posted: 6 abril, 2017 a las 4:12 pm   /   by   /   comments (0)

Su clima húmedo, lluvioso y a la vez caliente, ha proporcionado el ambiente idóneo para el crecimiento de gran variedad de plantas y orquídeas. La diversidad de animales no se queda atrás, siendo las mariposas, las aves y el oso andino su mayor atractivo. Se trata del bosque nublado del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, que nuevamente brilla ante los ojos del mundo.

 

A tan solo 40 minutos de Quito, este paraíso natural ofrece variedad de opciones de esparcimiento y recreación. Sus cascadas, ríos y senderos permiten disfrutar actividades como: caminatas, rappel, canopy y observación de aves.

 

Esta zona, caracterizada por la presencia permanente de neblina, es el hábitat de 61 especies de mamíferos entre los cuales están: el puma, el soche, algunos tipos de murciélagos y roedores; 542 especies de aves – incluso Mashpi-Guaycuyacu-Sahuangal y Pachijal son reconocidas a nivel mundial como Áreas Importante para la Conservación de Aves -. En lo que respecta a la vegetación, se puede apreciar la abundancia de plantas como musgo, helechos, bromelias y especialmente orquídeas.

 

Esta riqueza natural cautivó al equipo del programa documental Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby, emitido por la cadena inglesa BBC Two. Sus conductores, Giles Coren y Monica Galetti, recorrieron uno de los establecimientos emblemáticos de la zona: Mashpi Lodge. El reportaje, que fue emitido el 3 de abril, mostró la belleza y biodiversidad de este lugar enclavado en el corazón del bosque nublado y el desafío que implica ofrecer altos estándares de calidad en un lugar ubicado en medio de un ambiente natural.

 

El documental también hizo alusión a la importancia del turismo ecológico y cómo contribuye a la conservación de miles de especies. Los conductores también interactuaron y trabajaron junto a los colaboradores del establecimiento para descubrir emocionantes historias de cómo la vida de las personas locales se transformaron con la llegada del hotel.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas