Newsletter subscribe

Ecuador

Bomberos Quito sofocó incendio en carpintería de Carapungo

Bomberos
Posted: 7 junio, 2016 a las 11:47 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La madrugada de este lunes, 6 de junio de 2016, a las 00:15, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de un incendio estructural en el interior de una carpintería, ubicada al norte de Quito, en el sector de Carapungo e inmediatamente dispuso un contingente para combatir este incendio. No se registraron personas heridas. 

Al lugar se desplazaron a las 00:21 miembros y unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito con 40 efectivos quienes trabajaron en la carpintería durante 5 horas para controlar el flagelo cercar de las 06:15. Para esto contaron con el apoyo de 5 tanqueros, 2 autobombas, 1 vehículo escalera, 1 camioneta y 1 ambulancia.

Una vez que el incendio fue controlado en su totalidad, la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito tomó procedimiento para determinar las causas, obteniendo como resultado que se originó debido al uso de una cocina a leña junto a materiales de residuos de madera, ubicada en el interior de la carpintería. Lo que ubica al incendio en la categoría de accidental.

Bomberos Quito recomienda: 

Revisar  periódicamente que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones; Antes de salir de casa o su negocio, revise que los aparatos eléctricos se encuentren apagados y, de preferencia, desconectados; Nunca deje una vela encendida sin vigilancia; Verifique que en su hogar o negocio no existan condiciones inseguras que puedan ocasionar un incendio; Evite realizar fuego en el interior de su domicilio o negocio.  

En caso de incendio, llame de inmediato al 9-1-1 para solicitar la ayuda del Cuerpo de  Bomberos de Quito.

B.P. 1564 SC Municipio de Quito

IPTV en español