Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Beneficiarios de ‘Mi Tienda Solidaria’ en Guayas son capacitados en Educación Financiera

Posted: 18 mayo, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

La iniciativa está a cargo de la Jefatura de Emprendimiento de la Prefectura del Guayas. FUNDER, el Instituto Benjamín Carrión y el MIPRO colaboran en el taller que contempla 10 horas académicas.

A fin de  formar empresarialmente al beneficiario del programa de emprendimiento ciudadano ‘Mi Tienda Solidaria’, la Prefectura del Guayas imparte un curso sobre Educación Financiera. La capacitación está dirigida a los 25 tenderos del territorio guayasense que ya cuentan con sus negocios en funcionamiento.

Las charlas son organizadas por la Jefatura de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario y cuentan con el apoyo de la Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada (FUNDER) y el Instituto Benjamín Carrión, aliados estratégicos del Gobierno Provincial en esta iniciativa.

Johnny Chong Qui, especialista de proyecto de la Jefatura de Emprendimiento, explicó que estas charlas se las brinda con la finalidad de mejorar las habilidades de todos los tenderos del programa ‘Mi Tienda Solidaria’, para que puedan administrar mejor su dinero y su negocio.

Uno de los principales problemas de los micronegocios como tal es el manejo de sus finanzas, tanto personales como las del negocio. Con esta capacitación, ellos podrán desenvolverse mejor y asimismo mejorar el manejo y uso de sus recursos”, comentó Chong Qui.

El taller, que se desarrollará en dos días, cuenta con la presencia de los 25 beneficiarios de ‘Mi Tienda Solidaria’, quienes recibirán en total 10 horas de capacitación.

Se prevé que en una tercera reunión se lleve a cabo la clausura del curso, donde se dará una charla sobre ‘Cierre de inventario’, por parte de funcionarios del MIPRO (Ministerio de Industrias y Productividad).

Jorge Manzano, uno de los convocados a este taller, cuenta ya desde el mes de diciembre con su tienda ‘De San Jorge’, de la cual dice que va funcionando bien y creciendo poco a poco gracias al apoyo de la Prefectura del Guayas.

“Estos cursos son muy importantes para nosotros los tenderos, ya que de esta manera aprendemos cómo realmente debemos llevar los gastos y las ganancias para así poder seguir creciendo y la tienda siempre esté en buen funcionamiento; me interesa mucho aprender más para poder más adelante agrandar mi tienda”, dijo Manzano tras ponderar la iniciativa.

Es de resaltar que la realización del presente curso se debe en gran medida al aporte de dos instituciones con las que la Prefectura del Guayas ha firmado convenios interinstitucionales: FUNDER y el Instituto Benjamín Carrión.

Mientras que FUNDER -organismo especializado en emprendimiento y miembro del FEPP (Foro Ecuatoriano Populorum Progressio, avalado por la Confederación Episcopal Ecuatoriana) respalda con material académico y didáctico a capacitadores y beneficiarios. El Instituto Benjamín Carrión apoya facilitando sus instalaciones en Puerto Hondo para la ejecución de la capacitación.

Próximamente la Jefatura de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario contempla la realización de más cursos cortos sobre contabilidad, administración, finanzas, productividad y fundamentos de inventarios, para potenciar las habilidades empresariales de los emprendedores de ‘Mi Tienda Solidaria’ en el Guayas.

Datos importantes

1.- La Prefectura del Guayas capacita en Educación Financiera a tenderos de ‘Mi Tienda Solidaria’.

2.- Durante el taller los emprendedores de ‘Mi Tienda Solidaria’ recibieron legumbres y hortalizas de posibles futuros proveedores.

3.- Los 25 convocados de ‘Mi Tienda Solidaria’ mostraron mucho interés en la capacitación sobre Educación Financiera.

4.- Johnny Chong Qui, especialista de proyecto de la Jefatura de Emprendimiento, rescató la importancia de la capacitación para los tenderos a fin de que ellos puedan administrar mejor su dinero y  negocio.

5.- Veinticinco tenderos del territorio guayasense fueron convocados a la capacitación, la cual tendrá una duración de 10 horas.