Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Beneficiarios de la política de becas estuvieron presentes en el Informe a la Nación

Beneficiarios de becas
Posted: 25 mayo, 2016 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

En el Informe a la Nación que ofreció el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, en las instalaciones de la Asamblea Nacional, estuvo presente el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, quien estuvo acompañado por Ricardo Narváez y Kassandra Román, beneficiarios de la política pública de becas que impulsa esta Cartera de Estado.

El proyecto de becas es un financiamiento que se otorga a los estudiantes ecuatorianos para realizar estudios de tercer y cuarto nivel en el país o en el exterior, con el objetivo de impulsar el país de los conocimientos.

Ricardo Narváez es exbecario de SENESCYT e investigador, estudió una maestría en Energías Renovables en la Universidad de Louvre (Inglaterra). Cumple su periodo de compensación por los estudios realizados en el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER). Patentó el proyecto denominado: “Gasificador para mezclas de biomasa sólida con distintos contenidos de humedad”, el cual convierte la basura que genera la ciudad en biocombustible líquido.

Ricardo fue beneficiario del programa ‘Convocatoria Abierta 2014-segunda fase’, que tiene por objetivo conceder becas a estudiantes ecuatorianos para realizar estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados y especialidades médicas), en universidades y centros de educación superior de excelencia académica en el extranjero.

Por su parte Kassandra Román es estudiante de Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) y es becaria de la política de becas del Bono de Desarrollo Humano (BDH). En el evento sísmico del pasado 16 de abril se destruyó su hogar, ubicado en Jipijapa, donde perdió a sus familiares. A pesar de la adversidad, continua luchando por conseguir sus sueños.

El programa de becas BDH se entrega a personas en estado socioeconómico adverso y que se encuentren por debajo de la línea de pobreza. El programa contempla un escalafón de beneficios que comprenden becas desde media remuneración básica unificada (RBU) durante el periodo de nivelación por carrera, hasta llegar a obtener los beneficios de hasta una RBU mensual, para las personas que superen el periodo de nivelación y mantengan un promedio general de 8/10, o su equivalente.

B.P. 006 Senescyt