Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia recibieron sesión de yoga

Posted: 22 junio, 2016 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

La actividad estuvo a cargo de la instructora Fabiola Elizalde, quien realizó con los usuarios y sus padres ejercicios específicos de alineación y relajación del sistema nervioso.    

En una amena jornada, los beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, recibieron una sesión de yoga.

La práctica estuvo a cargo de la instructora Fabiola Elizalde, quien realizó con los participantes ejercicios específicos de alineación y relajación del sistema nervioso.

Yoga

La instructora Fabiola Elizalde realizó con los participantes ejercicios específicos de alineación y relajación del sistema nervioso.

La actividad se efectuó en el área de Arteterapia con la participación de los usuarios y sus padres. Mediante el empleo de juegos, cuentos y sonidos, se favoreció la introspección y la alineación interna.

Yoga

La sesión se yoga se realizó en el área de Arteterapia del Centro Integral de Equinoterapia.

En las diversas sesiones se hizo hincapié en la respiración y estiramientos. Se empezó con ejercicios articulares para despertar el cuerpo, así como de fortalecimiento de espalda y abdomen. Luego fueron las posturas de animales y objetos, practicadas en forma dinámica y divertida.

Al finalizar, se realizó una rutina de relajación para inducir a la calma mental.

Fabiola  Elizalde es ecuatoriana. Durante 13 años vivió en Buenos Aires, Argentina, donde estudió y se especializó en Yoga. Hace dos años volvió al país y abrió el estudio Espacio Yoga, donde imparte clases de yoga terapéutico, HathaYoga, Iyenyengar y Vinnyasa, para niños, jóvenes y adultos.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas