Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#BELLEZA #SALUD #ECUADOR CÓMO EVITAR QUE LAS MANOS SE ESTROPEEN POR EL EXCESO DE LAVADO Y DESINFECCIÓN CONSTANTE CONTRA #CORONAVIRUS

Posted: 8 abril, 2020 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La #emergenciasanitaria en el Ecuador ante el brote del COVID-19 ha fortalecido la idea de que debemos lavar y desinfectar nuestras manos constantemente como una de las principales herramientas para reducir la propagación del virus y evitar contagios.

Sin embargo, es importante considerar que el uso constante y repetitivo de jabones, gel antibacterial y alcohol puede estropear las manos, en especial de aquellos cuya piel es particularmente seca o que sufren de afecciones como eczema o psoriasis. Según María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame, “…El uso excesivo de jabones y desinfectantes de manos elimina el manto lipídico de la piel, lo que puede provocar que esta se seque y, además, que se agriete.”

Entre los principales efectos negativos del exceso de lavado y desinfección de las manos es que pueden tornarse rojizas, ásperas, secas y con pequeños cortes. Esto puede hacer que las personas sientan una sensación de ardor o picazón, especialmente en los dedos y nudillos.

Por ello, la cosmetóloga de Oriflame detalla a continuación 5 medidas que podemos tomar y que ayudan a prevenir y/o minimizar los efectos antes mencionados:

1. Lavar las manos con jabones no irritantes

Es importante saber que los jabones muy perfumados pueden causar irritación. Por esa razón, para proteger la piel, es mejor optar por un jabón antibacterial natural, no irritante. “Es preferible seleccionar un jabón elaborado a base de aloe vera o aceite de oliva, que son los menos perjudiciales para la piel”, indica Fajardo. Una de las mejores alternativas en el mercado es el jabón en barra natural de Love Nature, que ayuda a limpiar, suavizar y refrescar la piel, y que contiene justamente estos ingredientes, utilizando una fórmula completamente biodegradable.

IPTV en español

2. Secar bien las manos después de cada lavado

Lo más recomendable en esta época es usar una toalla personal, para evitar tener que compartirla con otros miembros del hogar y/o trabajo (en el caso de quienes continúan trabajando de manera presencial). Lo cierto es que un óptimo secado de manos, no solo evita que los gérmenes se transfieran con mayor facilidad (pues la transmisión es más factible desde la piel húmeda que desde la piel seca), sino que evita la aparición de hongos por el exceso de humedad.

3. Mantener hidratadas las manos

Para la cosmetóloga de Oriflame, esta medida es especialmente importante para quienes tienen la piel seca. Aclara que “…No podemos confundir humedad con hidratación, pues son dos cosas totalmente distintas. La humedad entre los dedos puede generar la aparición de hongos, mientras que usar una crema hidratante ayuda a reparar la piel dañada y bloquea la humedad.” La crema de manos hidratante con aceite de árnica de Oriflame, por ejemplo, puede aplicarse repetidamente durante todo el día. Si la piel es particularmente seca, la recomendación es aplicar una capa generosa de crema hidratante justo antes de acostarse a dormir, y ponerse un par de guantes de algodón limpios para evitar que el producto se desperdicie.

4. Usar guantes al realizar la limpieza del hogar

Además del exceso de lavado y desinfección de las manos, se suma también otra causa para estropearlas, que es justamente el uso de productos como desinfectantes o cloro para la limpieza de la casa. Usar guantes es una manera simple de protegernos de cualquier sustancia química perjudicial para la piel, pues hacerlo limita la exposición a productos agresivos. Se puede elegir guantes de látex, que son los más comunes, o incluso de vinilo o de goma. De cualquier manera, lo importante es evitar la exposición innecesaria de la piel de las manos a sustancias que pueden resultar perjudiciales.

5. Cuidar las uñas para que luzcan lindas y saludables

En vista de que por el momento no es posible acudir a un salón de belleza para un manicure, existen ciertos cuidados que podemos tener en casa mientras las cosas vuelven a la normalidad. Según Fajardo, “…Un tip que aplica para cuidar de nuestra salud, pero también de las uñas, es evitar al máximo el cigarrillo, pues no solo es perjudicial para los pulmones, sino que hace que las uñas cojan un color amarillento y retrasa el crecimiento de la cutícula”. Es importante mantener las uñas limpias, eliminando la suciedad que se acumule debajo de ellas (esto lo podemos hacer fácilmente durante el baño). Al aplicar crema de manos, también se debe aplicar sobre las uñas para mantenerlas hidratadas. Para fortalecerlas, es recomendable aumentar el consumo de vitamina A y B, que encontramos en alimentos como el tomate, pimiento rojo, y la zanahoria. Finalmente, si acostumbra a llevar sus uñas con esmalte, debe asegurarse de usar una base protectora, como la Capa Base y Superior de la línea The One de Oriflame, para luego esparcir el esmalte en capas muy finas y dejar unos minutos antes de aplicar la segunda capa. Una buena forma de levantar el ánimo, es aplicar colores alegres como los que ofrece la línea de esmaltes On Colour de Oriflame. Si elige no pintarlas, también es un buen momento para dejarlas respirar y lucirlas al natural

IPTV en español