Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

¡El Beaujolais Nouveau en Ecuador!

Posted: 7 noviembre, 2017 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

Un vino joven de la región del Rhône-Alpes – cerca de Lyon.
El vino Beaujolais Nouveau – es un vino tinto de la región Rhône-Alpes, situada en el Este de Francia donde existe un área denominada Beaujolais. Este vino es un vino nuevo – que se cosecha en septiembre y que se bebe a partir del 3ero jueves del mes de noviembre del mismo año. Este vino tiene 12 apelación o denominación de origen que permite diferenciarles.

Se bebe cada tercer jueves de noviembre de cada año desde 1951.
El Beaujolais Nouveau es uno de los vinos más conocidos del mundo por su gran fiesta organizada en noviembre a través del mundo. En 2015, se exportó este vino en 111 países y esta cifra representa 48% de las ventas total de Beaujolais Nouveau (92.000 hectolitros o sea más de 13 millones de botellas). Es en Japón donde se consume más de este vino con 6.7 millones de botellas vendidas en 2015.

¡13 millones de botellas en el mundo cuyas 300 botellas en Exclusividad en Ecuador!

¡En Ecuador, gracias a la Embajada de Francia, tenemos el privilegio tener 300 botellas en Exclusividad – así que disfruta de esta nueva cosecha!

El evento del Beaujolais Nouveau nació primero en Francia en 1951,
cuando el INAO – el Instituto Nacional de denominación de Origen, firmó el decreto oficial para su venta el tercer jueves de noviembre.

Así, a partir de esta fecha, empezó la historia del Beaujolais Nouveau. Al principio era una fiesta entre los productores de vino para festejar el embotellado del vino y después, a lo largo de los años se volvió en una fiesta nacional e internacional con personas famosas del Showbusiness, Chefs de grandes restaurantes, etc…

Hoy cumplimos el 66º aniversario del Beaujolais
Nouveau.

Prefectura del guayas