Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Bases y directivas de Centro Democrático proponen a Jairala ser candidato presidencial

Jairala presidente
Posted: 14 febrero, 2016 a las 11:35 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

“Aún hay tiempo para decidir pero yo nunca le huyo a los retos”, dice el líder de MCD durante Primera Convención Nacional. También plantea ejes para construir un país con equidad

La Primera Convención de Centro Democrático como movimiento nacional, en Guayaquil, pidió al prefecto y líder máximo de la organización, Jimmy Jairala, que acepte la postulación a la Presidencia de la República, de cara a los comicios nacionales del próximo año.

El Centro de Convenciones de Guayaquil se pintó de naranja durante la fiesta de Centro Democrático, la mañana de este sábado 13 de febrero de 2016. Directivas y delegaciones de 16 provincias se congregaron para mostrar que están unidos y organizados.

La jornada empezó a las 10:00 con la intervención de la directora ejecutiva, Verónica Loaiza, quien agradeció a la hermandad de Centro Democrático por darse cita en un día histórico. “Es nuestra primera convención nacional, que evidencia que estamos consolidados como una fuerza nacional, ratificando así que nosotros vamos a seguir luchando por un Ecuador que ama la democracia, la paz y la soberanía”.

Acto seguido, ingresó Jairala y se presentó a consideración  de la asamblea la lista única de candidatos a la directiva nacional, que fue ratificada por unanimidad y posesionada inmediatamente: Jimmy Jairala, presidente; Carlos Luis Morales, vicepresidente; Verónica Loaiza, directora ejecutiva; Rebeca Torres, subdirectora ejecutiva; Sebastián Romero, secretario nacional; Doménica Ortega, Eduardo Jairala, Miriam Luna, Vicente Auad, Mariuxi Adum y Álex Klaere, miembros de la Comisión Ejecutiva; Aldo Farfán, responsable del manejo económico, entre otros.

Inmediatamente, se dio paso a los discursos de los delegados provinciales de Guayas, Los Ríos, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes hicieron un planteamiento unánime: Jairala, candidato a la Presidencia de la República.

Primero intervino Jorge Vélez, en representación de Guayas: “La provincia que nos vio nacer, la provincia que nos dio más de un millón y medio de votos, es la provincia que le ha dicho al caballero de la política ‘Sigue Jairala, sigue’”, dijo el joven dirigente, cuya arenga fue coreada por los concurrentes. Luego formalizó el pedido, a nombre de la militancia y dirigencia del Guayas, para que Jairala “presente su candidatura a la Presidencia del Ecuador en 2017”.

Mónica Aray, por Los Ríos, se pronunció en el mismo sentido: “Podemos llegar a Carondelet, pero ese sueño tiene que ser de la mano de usted, siendo usted candidato y presidente del Ecuador”. Mientras que Mauricio Ramírez, de Pastaza, habló a nombre de los amazónicos: “Queremos sumarnos al nuevo sueño porque usted ha forjado un despertar lleno de fe y optimismo… Por eso, Pastaza está junto a usted y queremos verle multiplicando sus logros desde la Presidencia de la República”.

Incluso, Johanna Calazacón, de Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó una lanza al líder de Centro Democrático, Lista 1, y expresó –en quichua y español- “el apoyo incondicional del pueblo tsáchila” a Centro Democrático y a candidatura presidencial de Jairala. “Estamos muy seguros de que vamos a estar muy bien representados”.

El líder nacional de Centro Democrático aludió a ese pedido durante el discurso con el que se cerró la convención nacional: “No nos asustan los desafíos, no le sacamos nunca el cuerpo a los retos. Estamos juntos, unidos y organizados, para dar la cara y pelear por este querido Ecuador”.

“Vuestra proclama es un gesto que me honra, me emociona. Pero se trata de una responsabilidad que requiere de análisis y de reflexiones muy profundas. Es innegable que siempre a mí y a muchos de ustedes nos ha movido el servicio público, pero esta propuesta amerita muchas consideraciones. Aún queda tiempo para decidir, pero les repito que yo nunca le huyo a los retos”, agregó Jairala, en medio de la ovación de la gente que volvió a proclamar: “Jairala presidente”.

En el resto de su intervención, Jairala destacó el largo camino que le ha tocado recorrer a Centro Democrático para ser un movimiento nacional. “Esta es una fiesta de integración, en la que todos somos Uno”.

“Vamos a inaugurar la era del diálogo auténtico, de los acuerdos desinteresados, o interesados en una sola causa: la grandeza y el progreso de nuestra nación”, dijo el líder máximo de MCD al presentar los postulados del movimiento.

Su discurso incluyó una alusión a la polémica generada por el cese anticipado de la cúpula militar por el desacuerdo surgido entre el Issfa y el Ministerio del Ambiente. “No es apropiado ni recomendable para la paz social que los asuntos del Estado que ameriten una revisión  legal se ventilen a la luz pública, cuando todavía no ha habido un pronunciamiento formal de la Contraloría, el organismo llamado a hacer las precisiones del caso”.

También se refirió a la crisis económica. Primero, destacó el papel del Gobierno en materia social. Pero reconoció que lo que reclama el país y su gente son soluciones prácticas, inteligentes, creativas, en las que deberíamos trabajar todos para resolver los problemas que nos agobian… No habrá crisis económica o enemigo natural que pueda doblegarnos si nos encuentra decididamente unidos”.

Frente a ello, propuso a Centro Democrático, como un movimiento político de centro, para buscar consensos y el imperio de la razón por encima de las discrepancias políticas. “En este contexto, aparece nuestro partido como una alternativa  que busca conciliar las diferencias y enfrentar las desigualdades tomando como punto de partida el Ser Humano. Este es el sello que nos identifica y nos distingue de otras propuestas y yo asumo con humildad la tarea de conducir este nuevo sueno ecuatoriano”.

También habló de equidad y desarrollo. Y para ello planteó ejes de acción, para alcanzar objetivos humanos: impulsar el pleno empleo; trabajar por un Ecuador productivo e innovador; proteger a la familia; defender la democracia; trabajar incansablemente por un Ecuador en paz; y, realizar una regeneración ética de la administración pública.

“Simultáneamente, buscaremos la conciliación y la negociación con los actores políticos y sociales del país, a través de una agenda nacional conjunta sobre las prioridades del país: desarrollo económico y tecnológico, libertad de expresión, entre otros temas, reconociendo así al pluralismo como el mandato de las urnas”, subrayó.

Jairala presidente

Jairala presidente coreaban los militantes de Centro Democrático

Jairala presidente

Jimmy Jairala habló sobre la prudencia que hay que tener en el tema ISSFA

IPTV en español
Jairala presidente

Representantes de todas las provincias del Ecuador se hicieron presentes en la convención nacional de CDNacional

Jairala presidente

Verónica Loaiza, directora nacional, resaltó el trabajo realizado por la militancia e invitó a continuar en el proceso

B.P. Centro Democrático 13/02/2016

IPTV en español