Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

Barcelona S.C. muestra interés en preseleccionado Sub 20 de Guayas FC

Posted: 19 marzo, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

El descubrimiento se dio durante un amistoso entre las reservas del equipo canario y el elenco guayasense, como preparativo para su participación en el torneo de Asoguayas.

El empate entre los equipos de Guayas FC y las reservas de Barcelona Sporting Club preparatorio para el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), permitió descubrir el talento de un jugador formado en la Escuela de Fútbol de la Prefectura del Guayas en el cantón Santa Lucía. Se trata de Kevin ‘El Toro’ Peralta, quien es preseleccionado sub 20 de la Selección Nacional y delantero del equipo guayasense.

Todo sucedió este viernes 16 de marzo, en las canchas destinadas a Barcelona en el Parque Samanes. Aquel partido fue el escaparate para que el estilo de juego de Peralta atrapara el interés del equipo torero, cuyas divisiones inferiores son dirigidas por Marcelo Trobbiani y las reservas por Pablo Trobbiani.

A diferencia de otro joven en su misma situación, Peralta, quien a los 13 años ingresó a la Escuela de Fútbol de Santa Lucía, de la mano -primero- de Manuel Uquillas y -luego- de Luis Capurro, se mantuvo cauto en sus expectativas frente al examen en Barcelona. “Donde sea que me toque jugar, yo siempre voy a dar lo mejor de mí; vamos a ver cómo me va en esa prueba que el profesor (Trobbiani) me ha dado la oportunidad; como hoy fuimos al partido amistoso me vio y ya, a ver cómo me va el lunes”, dijo Peralta.

“Estoy muy contento, muy agradecido con el prefecto Jimmy Jairala por darle la oportunidad, tanto a mí como a muchos de los chicos de los cantones, que ahí donde vemos son pocos los que salen de ahí, porque no existe una ayuda y gracias al prefecto con las Escuelas de Fútbol ha habido chicos que han salido adelante para ayudar a su familia”, expresó Peralta, minutos después de saber que Barcelona había mostrado interés en él.

Y es que la formación que se inculca en las Escuelas de Fútbol parte de valores que poseen sus propios maestros. No se puede enseñar lo que no se posee. Tal es el caso de Manuel ‘Matador’ Uquillas, gloria amarilla y que hoy se desempeña como coordinador de las Escuelas de Fútbol, quien este viernes estuvo observando el partido entre Guayas FC y Barcelona.

“Yo creo que somos la cantera más grande del país en este momento y creo que está bien que comiencen a visitar los cantones, porque yo creo que en cada uno de los cantones hay excelentes jugadores que pueden pasar a formar parte de este equipo”, señaló Uquillas.

 

Datos relevantes

1.- El director de Deportes de la Prefectura, Alex Cevallos, conversó con Marcelo Trobbiani, técnico de las divisiones inferiores de Barcelona S.C.

2.- En Parque Samanes se jugó un amistoso entre las Reservas de Barcelona y Guayas FC.

3.- El preparador físico de Guayas FC, Urlyn Cangá, dirige el calentamiento de los jugadores del elenco huancavilca.

4.- Pablo Trobbiani le da la buena nueva a Kevin Peralta: ¡Barcelona está interesado en él!

5.- Al final hubo un empate a 1 entre canarios y huancavilcas.

6.- Los chicos de Guayas FC se preparan intensamente para su participación en el torneo de Asoguayas.

7.- Guayas FC está concentrado para depurar su estilo de juego.

Prefectura del guayas