Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Banco Pichincha, 111 años de servicio al Ecuador

Posted: 11 abril, 2017 a las 10:05 am   /   by   /   comments (0)

Quito, abril 10, 2017.- Este 11 de abril, Banco Pichincha C.A. cumple 111 años de actividad como la institución líder en servicios bancarios de nuestro país. Pichincha, que se inició en 1906 con 7 trabajadores y depósitos por 1.200 sucres, cuenta hoy con 5.600 colaboradores y depósitos que alcanzan los 8.400 millones de dólares. “Llegamos a este nuevo aniversario con la firme convicción de enfrentar el futuro, ofreciendo confianza y apoyo a nuestros clientes” expresó Antonio Acosta Espinosa, Presidente de Banco Pichincha.

Pichincha es el Banco más grande del Ecuador, con más de 3 millones de clientes y presencia en todo el territorio nacional. También desarrolla intensa actividad en varios países de América y en España.

A más de las operaciones regulares realizadas en sus 268 puntos de atención, Pichincha sigue desarrollando la red de corresponsales no bancarios “Mi Vecino” que supera los 10 mil puntos de atención, en las 24 provincias, y constituye la mayor red de servicios bancarios de este tipo en el país. Estos establecimientos cumplen con una función de elevado interés social: el desarrollo de un sector financiero más inclusivo.

El Banco es líder en el desarrollo del microcrédito, otra actividad de primordial interés social que incorpora a la economía a sectores de bajos ingresos de nuestra población, impulsando así el crecimiento sostenible del país. Pichincha tiene como política permanente lograr que los ecuatorianos ahorren para lo cual desarrolla constantes campañas educativas destinadas a premiar esta virtud.

De otra parte, es importante la dimensión internacional lograda por Banco Pichincha. Su filial, Banco Financiero del Perú, experimenta un amplio crecimiento en el mercado bancario de ese país. Tiene ya 72 oficinas, entre las que destacan las localizadas en la frontera con Ecuador, empeñadas en apoyar el intenso comercio fronterizo binacional.

En Colombia, la financiera Inversora Pichincha se convirtió en banco en 2011 y atiende a su creciente número de clientes a través de 47 agencias en todo el país,

bajo el nombre de Banco Pichincha Colombia. En Estados Unidos, la agencia del Banco Pichincha en Miami tiene ya más de 30 años de ininterrumpida operación comercial.

Banco Pichincha España es la primera entidad de nuestro continente que opera como Banco comercial en Europa, bajo la supervisión directa del Banco de España. Tiene 15 agencias en toda la Península Ibérica destinadas al apoyo a los migrantes y a un cada vez más creciente número de clientes españoles y de otras naciones.

Así como en el ya lejano 1906, en este 2017 Banco Pichincha continúa caracterizándose por realizar una constante actividad disciplinada y previsiva, manteniendo siempre sus valores y principios, y haciendo que su labor constituya un motor en el desarrollo económico del país, ahora con 111 años de experiencia.

 

Sobre Banco Pichincha C.A.

* Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de US$10.116 millones a diciembre de 2016, equivalentes al 28,4% del sistema bancario.

* Tres millones de clientes en el país.

* Cuenta con 268 puntos de atención.

* 10.110 Corresponsales No Bancarios (Pichincha “Mi Vecino”).

* 1174 autoservicios distribuidos en todas las provincias del país.

* Monto vigente de préstamos productivos a microempresas: 705 millones de dólares a diciembre de 2016.

* Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Banco Pichincha tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings y AAA- de Pacific Credit Rating, que lo describe como una empresa con destacada trayectoria de rentabilidad y perspectiva estable.

Fuente y foto: Banco Pichincha

Prefectura del guayas