Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Banco del Pacífico llega a Manabí con agencia en Portoviejo

Posted: 4 septiembre, 2017 a las 10:02 am   /   by   /   comments (0)

El Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Ing. Efraín Vieira, inauguró este viernes la agencia Reales Tamarindos, al norte de Portoviejo (Manabí), con la presencia de invitados especiales y ejecutivos de la entidad. La agencia está ubicada en la Av. Reales Tamarindos y Atanasio Santos.

La agencia Reales Tamarindos se convierte en la número 105 de la entidad bancaria, que ofrece todos los servicios integrales como apertura de cuentas corrientes y de ahorros, créditos hipotecarios, educativos y de consumo, entre otros.

En el acto de inauguración estuvo presente Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico; Fabricio Díaz, Gobernador de la provincia de Manabí; Carlos Bernal, Secretario Técnico  del Comité de la Reconstrucción  y Reactivación  de Manabí y Esmeraldas; Hugo Mera, delegado del Prefecto de Manabí; Carlos Vásquez, Vicealcalde del cantón; entre otros gerentes y funcionarios del BP.

Vieira explicó que consideran que todas las instituciones y los seres humanos deben ser solidarios con el que pasa los avatares de la naturaleza. “Esta provincia fue azotada por un tremendo terremoto. En una provincia y ciudad que ha dado muestras de una fe, compromiso, de un trabajo inquebrantable, lo mínimo que podíamos hacer era ofrecer esta agencia”, aseveró Vieira, quién resaltó que siempre estuvieron junto a los trabajadores de Banco del Pacífico.

La entidad tiene más de 8.300 clientes en el cantón Portoviejo.

El titular del BP resaltó que la entidad ha venido creciendo y desarrollándose en el sistema financiero Nacional. “Hoy somos el segundo Banco por el monto de activos y resultados financieros;  Agosto de este año hemos cerrado con una utilidad neta de casi $ 45 millones, la cual es superior a la utilidad que cerramos el año 2016. Esto demuestra que si es posible hacer bien las cosas, atender a la ciudadanía y ofrecer créditos”.

Acotó que la entidad está muy activa en lo que respecta a créditos educativos, corporativos, empresariales, consumo y ” se ha empezado a trabajar en el tema de microempresarios y con las asociaciones de arroceros por ejemplo”.

El Ing. Efraín Vieira destacó el éxito que ha tenido el producto Smart Pacífico, el cual en 4 meses ya registra 11.090 clientes, los cuáles aperturaron sus cuentas solamente desde su teléfono celular.

El Banco del Pacífico prevé alcanzar este año una cifra récord en utilidad neta.

Foto: Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto a autoridades de la provincia de Manabí

Prefectura del guayas