Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

BANCO DEL PACÍFICO DESTINARÁ $ 30 MILLONES PARA EMPRENDEDORES DE ECUADOR

Posted: 27 julio, 2018 a las 9:23 am   /   by   /   comments (0)

La Vicepresidencia de la República y Banco del Pacífico firmaron este jueves un convenio de cooperación para la entrega de $ 30 millones en líneas de crédito para la Economía Popular y Solidaria (EPS). Miles de emprendedores serán beneficiados a través del producto ‘Emprendedor Pacífico’.

El convenio fue firmado por  María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta Constitucional de la República y el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP. En el evento estuvo presente José Francisco Cevallos, Gobernador de Guayas; Ministros de Estado; y Gerentes Nacionales de Banco del Pacífico.

El Ing. Efraín Vieira indicó que hoy (jueves) fue presentada la segunda fase de un producto que ya es un éxito: el crédito ‘Emprendedor Pacífico’. La entidad ha desembolsado al momento $ 34 millones, que fueron destinados para emprendedores que ya son parte de la familia Banco del Pacífico.

El convenio tiene como objetivo impulsar el acceso a créditos productivos con las mejores condiciones para el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de la asociatividad. En los próximos 6 meses se inyectará en el sector de la Economía Popular y Solidaria, $ 30 millones con una tasa de interés del 8,5%. ‘Emprendedor Pacífico’ cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“Evidentemente queremos seguir cumpliendo sueños, por ello hoy tenemos $ 30 millones más en créditos para cristalizar las ideas de negocio de los actores de la Economía Popular y Solidaria. Está demostrado históricamente de que aquellos emprendedores y actores que quieren ser parte del desarrollo económico y social del país y que tienen un grado de innovación, son también grandes pagadores, en ellos confiamos”, aseveró Vieira.

El Presidente Ejecutivo mencionó que hay más de un 50% de la población que todavía no tiene inclusión financiera y es nuestra responsabilidad trabajar en esa línea, “este es un proyecto diseñado especialmente para cumplir metas y para dar esperanza, lo que a veces parece difícil de alcanzar, hoy es posible gracias a la confianza del gobierno del Presidente Lenin Moreno”.

El funcionario acotó que con esta iniciativa se va a multiplicar en empleos los sueños de emprendedores, convirtiéndoles en una realidad gracias a estos créditos que el Banco otorga. “La tasa de interés que estamos ofreciendo la hemos bajado aún más y no la van a encontrar en ningún otra institución financiera privada del mercado”, subrayó el Ing. Vieira.

Uno de los ecuatorianos que cumplió su sueño de acceder a un crédito de la banca y poner su propio negocio es Johnny Figueroa, propietario de la cafetería Dulce Café. “Yo era un empleado, tocaba puertas de las instituciones financieras y no me tomaban en cuenta. Un día me acerqué al Banco y sin mayor dificultad accedí a Emprendedor Pacífico. Con ello me puse una panadería y posteriormente una cafería, donde yo mismo atiendo, canto y lo más importante: genero empleo”, resaltó Figueroa.

Por su parte, María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, mencionó que es motivo de celebración el apoyo brindado por Banco del Pacífico para otorgar crédito a los emprendedores gracias al desembolso de $ 30 millones. Además, hizo un reconocimiento a las acciones que viene desarrollando la banca pública (CFN, BDE y Ban Ecuador), que en poco más de un año ha otorgado más de $ 1.097 millones en más de 257 mil operaciones crediticias.

“Eliminando obstáculos y barreras de acceso al crédito podremos desarrollar a nuestros jóvenes emprendedores”, destacó la Vicepresidenta.

La línea de crédito está destinada a los sectores del comercio, servicio, manufactura, agricultura y construcción.

Prefectura del guayas