Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Bakels abre las puertas de su nueva planta de producción en Ecuador

Posted: 14 junio, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Bakels, empresa líder en la producción y comercialización de insumos de panadería y pastelería, con presencia en más de 120 países en el mundo, inauguró en días pasados su primera planta de producción en Ecuador, ubicada en la parroquia de Pifo. En ella se estima producir alrededor de 3000 toneladas al año y abastecer a gran parte del mercado local.

El evento contó con la presencia del Presidente del Grupo Bakels, Armin Ulrich, y el Director de Latinoamérica, Paul Morrow, quienes manifestaron que “Latinoamérica es uno de nuestros principales mercados y la apertura de la planta de producción en Ecuador es un gran paso para el grupo, ya que es un país con muchas oportunidades de negocio”. Además, asistió a la inauguración el Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, para quien esta iniciativa “es una muestra de que empresas multinacionales confían y apuestan por la materia prima de calidad y la producción en el país”.

La compañía desarrolla, fabrica, distribuye y respalda técnicamente ingredientes, desde hace 100 años, para cada sector del mercado de la panadería artesanal, industrial, supermercado y confitería. Ha apostado en favor del mercado ecuatoriano porque considera que posee una gran ventaja tanto en mano de obra, como en materia prima. Por eso, ha creado más de 200 puestos de trabajo directo e indirecto y una de sus iniciativas es utilizar azúcar, harina y cacao ecuatorianos para elaborar productos nuevos y con valor agregado.

Con su llegada al Ecuador, Bakels busca aportar en el crecimiento del sector a nivel nacional, dentro del cual ya se ha destacado por ser pionera en el mercado de premezclas. Su planificación incluye asesorías técnicas, capacitaciones y desarrollo de productos formulados de acuerdo con requisitos específicos que van desde la escala de producción hasta las especialidades locales. “Queremos seguir siendo aliados estratégicos de nuestros clientes en Ecuador a partir de la oferta de productos de la más alta calidad, asesoría técnica e innovación. Aprovechando toda la

experiencia del grupo y atendiendo las necesidades de nuestros clientes de una manera más eficiente.” menciona Cristina Caicedo, Gerente General de Bakels Ecuador.

La presencia de esta multinacional en el país es fundamental para atraer nuevas inversiones extranjeras al ver la capacidad y calidad de la producción ecuatoriana, así como la eficiencia y constante crecimiento que su apoyo permite.

Sobre Bakels:

Bakels es una empresa multinacional de 100 años de antigüedad, productora y comercializadora de insumos de panadería y pastelería, caracterizada por brindar productos de calidad y asesoría técnica. Opera en Ecuador desde 1999, como parte de Moderna Alimentos, en 2018 inició operaciones independientes y en mayo del mismo año empezará el proceso de producción.

Posee un amplio y complementario portafolio que incluye premezclas panaderas, premezclas pasteleras, levadura, esencias, chocolates, manjar, grasa, cremas, cremas Rich, mangas frutales, ganache, mermeladas.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment