Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Bajé de peso gracias a Salud al Paso en Quito

Posted: 30 marzo, 2017 a las 10:04 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Adrián José Ramos Pinto, un joven de 29 años de edad, residente en Quito, bajó 20 kilos de peso gracias al proyecto Salud al Paso. Iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Ramos llegó a su primera cita con un peso de 97,7 kilos, 30kg/m de IMC (Índice de Masa Corporal) lo que significa una obesidad grado uno y con una presión arterial de 129,84 mmhg, valoración considerada elevada, esto según registros oficiales del Proyecto Salud al Paso.

“Los malos hábitos o la mala alimentación te hacen daño y voy a tratar de mantener y no volver a lo que estaba antes” manifestó Ramos Pinto, quien asegura que cumplió con uno de sus objetivos, bajar 20 kilos en 5 meses. “Lo mejor es que desde el principio no fue tan tajante, no fue tan radical el plan de alimentación que hicimos, sino que se adaptó a mi realidad” señaló.

El plan de alimentación para este usuario, se basó en la reducción de carbohidratos como: harinas blancas, alimentos procesados y el aumento de verduras y frutas. “Ya no me da hambre y la nueva alimentación me gusta” señaló Ramos.

No solo el plan nutricional ha ayudado a este joven, sino también la actividad física. Ramos comenta que ha participado de las competencias atléticas que se realizan en la ciudad de Quito, y que acude a un gimnasio para mantener su estado físico y de salud.

Los casos como los de Adrián, conllevan a situaciones críticas en la salud de las personas, por ejemplo puede sufrir de hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, gástricos, várices, algún tipo de cáncer, trastornos psicológicos, etc.

Desde la primera visita que realizó Adrián Ramos al proyecto Salud al Paso, ha dado fiel cumplimiento a las recomendaciones de los profesionales en nutrición. Actualmente pesa 77,6 Kilos (20 Kg menos), tiene una circunferencia abdominal de 75 cm, y su peso se encuentra ideal y saludable.

Datos importantes

Primera visita:

Peso: 97,7 kilos

Cintura: 99 cm.

Indice de Masa Corporal IMC: 30

Obesidad grado 1

Última visita:

Peso: 77.6 kilos

Cintura: 75 cm

Indice de Masa Corporal IMC: 23,79

Talla: 1 metro con 80 centímetros.

Fuente y foto: MDMQ

IPTV en español