Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

Azúcar de Coco, superfood ecuatoriana: saludable forma de endulzar su vida

Posted: 7 febrero, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, enero de 2018.- Para los ecuatorianos que buscan llevar estilos de vida más saludables, el azúcar de coco resulta cada vez más una opción acertada y ahora que la marca ecuatoriana, Pacari, ha comenzado a usarlo en sus chocolates, este sano sustituto del azúcar común seguramente crecerá en popularidad.

A diferencia del edulcorante de mesa, el bajo índice glicémico (IG) del azúcar de coco, de apenas 35 en comparación con los azúcares tradicionales que contienen 60, genera un efecto positivo en los niveles de glucosa de la sangre ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes. Así mismo, aporta mayor cantidad de nutrientes y minerales al organismo entre los cuales destacan el Zinc, Potasio y Vitamina C. Además, de poseer 16 de los 20 aminoácidos esenciales, como la glutamina, importantes para fortalecer el sistema inmune del cuerpo, la circulación y el crecimiento. Por otro lado, el azúcar de coco contiene inulina, un tipo de fibra que ayuda al tránsito intestinal y funciona como prebiótico para la flora digestiva convirtiéndole en una sana opción para grandes y chicos.

Pacari, la empresa ecuatoriana productora de chocolate 100% orgánico y quien elabora sus productos bajo los preceptos de la agricultura orgánica, ha incluido este superalimento en su portafolio de productos en percha y como ingrediente en la elaboración de algunas de sus barras con el objetivo de aportar a la salud e incrementar las bondades del chocolate oscuro.

Disfrutar de los grandes placeres de la vida sin poner en riesgo tu salud es posible con el mejor de todos los azúcares. Azúcar de coco es ideal para cualquier postre, batido de frutas o para acompañarlo con el café.

Sobre Pacari Chocolate.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao certificados. Es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico. Los chocolates de Pacari se venden en más de 40 países. Pacari ha recibido numerosos premios y reconocimientos, nacionales e internacionales. Para obtener más información visite www.pacarichocolate.com

Prefectura del guayas