Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Aviación: TAME EP presentó su rendición de cuentas 2017 al Ecuador

Posted: 2 marzo, 2018 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)

Dentro de un año complejo para TAME EP, los tres últimos meses del 2017 con la reestructuración iniciada por la nueva administración se generaron efectos positivos de inmediato. Las estadísticas de programación de vuelos y puntualidad se mantienen en un 99% y 90% respectivamente, desde octubre.

Adicionalmente se incrementaron en un 27% el número de vuelos y en un 63% el número de asientos. Asimismo, los reclamos se redujeron en el 57%. Durante el 2017, la compañía nacional transportó a más de un millón de personas (1’591.732); llevó
alrededor de cinco millones de libras por carga y cerca de 300.000 libras de correo.

Octavio Pérez, gerente general de TAME EP, explicó en la presentación de Rendición de Cuentas 2017 que en ese año se realizaron más de 12.000 vuelos, se recorrieron más de cuatro millones de kilómetros y se tuvieron casi 13.000 horas voladas.
“Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día”.

Con Tame Amazonía pudimos trasladar a 11.951 pasajeros con la premisa de que ese servicio es vital para las comunidades amazónicas a las que solo se puede llegar en avión. “Conectamos a Pastaza y Morona Santiago a través de 34 pistas beneficiando a
alrededor de 100 poblados”.

El 2017, añadió Pérez, estuvo caracterizado por un conjunto de altos y bajos, la disminución de la flota y problemas externos que afectaron el correcto desenvolvimiento de la aerolínea. Sin embargo, el trabajo organizado y los procesos en ejecución que incluyen una nueva arquitectura organizacional de la Empresa de aviación registran una mejoría notable.

Cumpliendo con la oferta de las autoridades se logró la recuperación de cartera vencida, se implementaron nuevos servicios como la ruta directa entre Quito y Baltra y, todos los jueves los vuelos a El Coca y Lago Agrio se realizan en un avión con capacidad para 96 pasajeros, mientras que a Santa Rosa, en la provincia de El Oro, se incrementó una frecuencia, también los jueves.

Prefectura del guayas