Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Aviación #Ecuador #Quito: Aeropuerto Mariscal Sucre implementó un nuevo centro de entrenamiento de pilotos

Posted: 23 January, 2020 at 11:01 am   /   by   /   comments (0)

El Aeropuerto Mariscal Sucre a la vanguardia de la tecnología aeronáutica. Cuenta con el primer centro de formación y capacitación de pilotos denominado “Aviation Academy Flying Pro” y que posee un simulador francés con tecnología de punta en donde los pilotos pondrán a prueba sus destrezas de vuelo. La Dirección General de Aviación Civil entregó la certificación para su operación.

El centro se encuentra ubicado al lado noroccidente del terminal aéreo y los interesados podrán obtener mayor información en la página web: https://www.aeropuertoquito.aero/

Flying Pro cuenta con el simulador de vuelo más eficiente y versátil del mercado ALX-80 perteneciente a la marca francesa ALSIM.

Flying Pro nace de la necesidad de complementar la instrucción inicial e intermedia de los pilotos para lograr una transición eficiente entre el piloto comercial y las necesidades actuales de las aerolíneas en materia de tripulaciones de mando. Por el momento se encuentran en negociación varios convenios con universidades, escuelas de aviación nacionales y extranjeras, así como Joint Venture con empresas de la industria aeronáutica. Las operaciones de la escuela se cumplirán los 365 días del año durante las 24 horas del día.

Se ha seleccionado el simulador de vuelo más eficiente y versátil del mercado: ALX-80 para llevar a cabo el entrenamiento de las tripulaciones, actividad que se cumplirá junto al personal altamente calificado de Flying Pro.

El Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito Metropolitano, luego de realizar el corte de cinta indicó que es el primer centro de esta tecnología en el país. “Quito toma a la vanguardia esta tecnología para entrenar a pilotos, la aeronáutica requiere cada día más pilotos, ahí están las plazas de empleos  para los futuros pilotos ecuatorianos. Con una inversión de más de USD un millón, es apoyada por las autoridades para desarrollar la  aeronáutica en el país”, explicó Yunda.

Diego Barrera, director operacional de Flying Pro, manifestó que es un proyecto que inició hace 5 años y que ahora se hace realidad para pilotos formados que tienen licencia y algunos que tienen aerolíneas y aviación menor.

Este modelo europeo está en auge y Quito es pionera en traer este tipo de simulación intermedia para que den un salto los ecuatorianos a la aviación mundial, Europa y Asia que tiene un mercado en expansión y requieren cada día más pilotos.

“En el centro existen dos unidades: la una para pilotos aficionados y la principal para todo tipo pilotos con licencia profesional de vuelo privado, comercial y transporte. Hay dos aulas con capacidad de 12 personas, cada una. Laborarán las 24 horas al día, de lunes a domingo, los 365 días del año. La idea es obtener la certificación regional en un año y traer pilotos de otros países para que vengan al entrenamiento”, informó Barrera.

Anyelo Acosta, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), comunicó que es un proceso innovador, estos centros no existen en el país. “Este centro de entrenamiento debe pasar por cinco fases para ser certificadas por la DAC, luego han pasado por el proceso de validación para continuar con la operación y finalmente obtener el certificado. “Esto es importante porque el entrenamiento de todos los pilotos de manera constante permitirá que los vuelos se realicen de forma segura”, reiteró Acosta.