Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Avance del 35% en construcción del nuevo malecón de Playas Villamil en Guayas

Posted: 3 julio, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Prefecto Jairala constata avance del 35% en construcción del nuevo malecón de Playas

Los trabajos avanzan a buen ritmo. A mediados de diciembre se inaugurará la obra que transformará el balneario

El prefecto Jimmy Jairala, junto a la alcaldesa Miriam Lucas, inspeccionó la mañana de este viernes 29 de junio de 2018 la construcción del nuevo malecón de Playas. El avance es del 35%, de ahí que el ejecutivo guayasense ratificó para mediados de diciembre la inauguración de la obra que será inaugurada a mediados de diciembre.

“Estamos trabajando junto con el Municipio para que Playas tenga el malecón que hace tantos años merece… La obra está avanzando más rápido de lo que estipula el contrato y marcará en Playas un antes y un después”, señaló Jairala tras inspeccionar los trabajos que se ejecutan a lo largo de casi un kilómetro. “Estoy gratamente sorprendido por la rapidez y la calidad de la obra porque se ha hecho de manera que no desentone con el balneario”, agregó.

El avance es del 35%. El nuevo malecón, en su primera fase, tendrá 60 quioscos (los tumbados son de teca) para venta de artesanías y comidas, nueve áreas para baterías sanitarias, dos fuentes de agua y 9.000 m2 de áreas verdes. “Alrededor de la segunda semana de diciembre lo entregaremos”, aseguró el ejecutivo guayasense. El mantenimiento correrá a cargo del cabildo local.

Como parte del trabajo conjunto, la Corporación Provincial invierte cerca de USD 5,5 millones en el malecón. Mientras que el cabildo tiene una contraparte de USD 1,7 millones para obras complementarias, principalmente, el alcantarillado sanitario y pluvial, el asfaltado de calles, la construcción de bordillos y la conexión de redes de agua potable.

La alcaldesa Lucas agradeció por la obra, que no solo beneficiará a los servidores turísticos sino a todos los ciudadanos del cantón. “Esta es una esperanza que nosotros tenemos para que el turismo venga no solamente en temporadas altas sino todas las semanas”, dijo la burgomaestre. La alianza estratégica con la Corporación Provincial incluye la capacitación a los servidores turísticos.

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala inspeccionó, la mañana de este viernes 29 de junio de 2018, los trabajos de construcción del nuevo malecón de Playas.

2.- El prefecto Jimmy Jairala realizó la inspección de los trabajos de construcción del nuevo malecón de Playas junto a la alcaldesa Mirian Lucas.

3.- El Prefecto Jairala constató que el avance es del 35% en construcción del nuevo malecón de Playas.

4.- En virtud de que los trabajos avanzan a buen ritmo, a mediados de diciembre se inaugurará la obra que transformará el balneario de Playas.

5.- El prefecto Jairala y la alcaldesa Lucas observaron los detalles de la obra.

6.- El nuevo malecón tiene una extensión de un kilómetro en su primera fase.

7.- El prefecto Jairala observa uno de los 60 quioscos con los que contará el malecón.

8.- “Alrededor de la segunda semana de diciembre entregaremos el malecón”, aseguró el prefecto Jairala tras la inspección.

9.- El mantenimiento del nuevo malecón, una vez que sea terminado en diciembre, correrá a cargo del cabildo local.

10.- El prefecto Jairala y la alcaldesa Lucas observan el interior de uno de los 60 quioscos, cuyos tumbados son de teca.

11.- Vista aérea captada por un dron en la que se observa la extensión del nuevo malecón.

12.- El nuevo malecón contará con 60 quioscos para venta de artesanías y comidas, nueve áreas para baterías sanitarias, dos fuentes de agua y 9.000 m2 de áreas verdes.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment