Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#autos #vehículos: Tips para desinfectar y limpiar tu vehículo en la cuarentena. Ponga #atención en los sistemas de purificación, limpieza y desinfección de sus autos

Posted: 8 April, 2020 at 10:01 am   /   by   /   comments (0)

 

Tras la rápida propagación del #COVID-19 a nivel mundial, crece la preocupación en la ciudadanía por mantener los espacios totalmente limpios y libres de este virus. La limpieza del hogar se realiza constantemente y se tiene un cuidado especial en las prendas de ropa utilizadas para hacer las compras necesarias fuera de casa. Pero, ¿qué pasa con los vehículos? ¿necesitan también un cuidado y limpieza especial?

Con el fin de brindar una guía sobre las medidas de #bioseguridad y las diferentes soluciones de limpieza que se pueden aplicar al usar vehículos, GAC Motor ECUADOR preparó información relevante al respecto. “Al ser el auto una herramienta clave para cumplir algunas tareas básicas como abastecernos de alimentos cada cierto tiempo, es importante que las personas conozcan algunas recomendaciones principales para mantenerlo sanitizado”, explicó Pablo Zurita, Gerente de Producto y Posventa, de la firma.

Los espacios más propensos a contaminarse dentro del auto:

● Sin duda alguna, los espacios o partes del auto más propensos a contaminarse son aquellas que mantienen contacto directo con el conductor u otros ocupantes. Generalmente son los de uso obligatorio o frecuente, como: manijas de la puerta; volante y mandos del mismo; perillas de la radio, de calefacción y de aire acondicionado; cinturones de seguridad y botones de apertura y cierre de ventanas.

● Debido a que éstos elementos son los de mayor manipulación, es importante desinfectarlos cada vez que se use el auto. Se pueden utilizar aerosoles, alcohol o químicos especiales que dejan totalmente limpias las superficies y seguras.

● Lo más recomendable es verificar la limpieza de éstas partes antes y después de usar el vehículo. Para evitar la contaminación, también es importante lavar bien con agua y jabón el paño utilizado, sin que entre en contacto con otras prendas y colocarlo al sol para su secado. El uso de guantes además es básico para desecharlos luego del proceso.

Sistemas y tecnologías para sanitizar el interior de los vehículos:

● Pablo Zurita, Gerente de Producto y Posventa de GAC Motor Ecuador explica que actualmente existen varias tecnologías o sistemas que ayudan a sanitizar el ambiente de un vehículo. Éstas brindan mayor seguridad a sus ocupantes al momento de abordar un auto, ya que lo dejan libre de virus, impurezas y bacterias. Entre los más efectivos y disponibles en el mercado local se encuentran:

○ Ionizadores de aire: Son instrumentos que ayudan a purificar el aire del vehículo. Funcionan mediante la liberación de iones negativos, los cuales eliminan las bacterias y partículas nocivas del interior de un auto que se encuentra ocupado, especialmente, el dióxido de carbono y monóxido que se acumula; así como otros agentes que pueden causar alergias como polen o polvo.

○ Filtros normales de purificación de aire: Ayudan a eliminar partículas sólidas del ambiente, como polvo. Se trata de un filtro de papel plegado, situado en la entrada exterior de aire en el lado del pasajero.

○ Esterilización con equipos especializados: Este servicio se encuentra en sitios de limpieza para autos o lavadoras de carros. Consiste en limpiar y desinfectar la tapicería interior, el techo de la cabina y el panel del vehículo con artefactos especiales.

○ Tecnologías innovadoras de purificación de aire: Además de los sistemas tradicionales, también existen otras tecnologías desarrolladas por la propia industria automotriz para garantizar un ambiente saludable en la cabina. GAC Motor, por ejemplo, desarrolló filtros especiales para el sistema de Aire Acondicionado y cabina de vehículos con certificación N95, cuya función es filtrar el aire que ingresa al auto, lo que se equipara a tener una mascarilla tipo N95 colocada en el rostro.

Este filtro ÚNICO y gratuito, creado por GAC Motor, ayuda a mejorar la purificación del aire en un 97%, restringe el ingreso de partículas más pequeñas hacia la cabina y mejora la eficiencia de purificación, gracias a las capas especiales. Contiene, además iones de cobre que atacan los aminoácidos y iones de plata que se encargan de destruir las células de bacterias.

El Filtro N95 A/C de GAC Motor tiene una vida útil de 5.000 KM y brinda garantías de salud que otros filtros no ofrecen. Por ejemplo, presenta una tasa de actividad antiviral para el SARS del 99.58%; para la HN1N1 del 99.91% y para la H7N9 del 99.98%.