Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Autoridades implementarán tres acciones para mejorar la seguridad en la pesca artesanal en Ecuador

Posted: 3 julio, 2017 a las 11:12 am   /   by   /   comments (0)

Guayaquil.- Tres acciones para prevenir el robo al sector pesquero artesanal se acordaron entre las autoridades del Gobierno Nacional y este sector de la economía que se ha visto afectada por la acción delincuencial.

Estas acciones son:

  • Un estudio de hechos delictivos en el sector pesquero desde el 2017
  • Acciones coordinadas entre los pescadores y entidades de seguridad
  • Ejecución de operativos integrales permanentes

Durante la reunión, desarrollada este lunes 26 de junio del año 2017, en la Gobernación del Guayas, se conocieron las estrategias de seguridad implementadas y los resultados obtenidos a escala nacional.

Hasta el momento se han realizado 25 operativos, siete de ellos en Santa Elena, seis en Guayaquil, cinco en El Oro, cuatro en Esmeraldas y tres en Manabí.

En estas intervenciones policiales se detuvieron a 10 ciudadanos, un vehículo, 2.000 galones de combustible, 117 motores fuera de borda, 156 partes de motores, 205 municiones, ocho armas de fuego y siete embarcaciones.

En el encuentro participaron el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el viceministro del Interior, Diego Fuentes; representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Armada del Ecuador y delegados del sector pesquero.

Los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec) recalcaron que son afectados con el robo de sus embarcaciones, combustible, motores y la pesca. Además, denunciaron que el espacio marítimo es utilizado para el tráfico de combustibles y estupefacientes.

Las autoridades pusieron énfasis en la importancia de la denuncia de los perjudicados y la entrega de información veraz y oportuna que permitirá a los organismos de control generar resultados positivos. Redacción. B.CH. Guayas.

 

Fuente y foto: Ministerio del Interior

Prefectura del guayas