Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

Auto seguro es mejor que auto rápido. ¿Belleza o necesidad?‏

Auto seguro
Posted: 29 abril, 2016 a las 4:39 pm   /   by   /   comments (0)

La decisión por adquirir un vehículo, muy pocas veces tiene relación directa con las especificaciones especialmente para accidentes. Cuando más, la gente revisa si el vehículo es estable, si tiene o no airbags, cinturones de seguridad y a lo mucho, frenos ABS.

En conversaciones con concesionarios en Ecuador, nos han comentado que los compradores se preocupan mucho más en los accesorios de comodidad y decoración que de las medidas de seguridad. Que el precio es más valorado por los ‘extras’ que pueden embellecer los vehículos. La seguridad no es un asunto predominante para la compra y la elevación de precios por medidas de seguridad no es muy bien aceptada, por lo que es preferible importar vehículos con seguridades standard. La ley en Ecuador exige alrededor de tres airbags (chofer y acompañante) y cinturones de seguridad en todos los asientos.

Los autos importados vienen, de fábrica, con prestaciones de seguridad incorporados, esto asegura que la vida de los pasajeros esté más protegido. El aparecimiento de los SUV ha cambiado notablemente el panorama, vehículos más grandes y potentes que los usuales coupé y sedans.
Los 4×4 y camionetas pick up grandes resultan compañeros de ruta.

El temor de accidentes existe, de manera latente, pero las personas no lo mantienen en mente como algo que pueda ocurrir en su día a día. Al contrario, parecería que el abundante tráfico en las ciudades ha reducido notablemente la velocidad promedio de circulación y ello ha derivado en una cantidad menor de accidentes de tránsito con heridos y muertes.

http://https://www.youtube.com/watch?v=mLLanPwRgio&sns=em

Prefectura del guayas