Aumenta número de detenidos en paro de transportistas por actos de vandalismo en contra de Quito

Hace pocos minutos el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas,  informó que hasta el momento ya se registran cinco personas detenidas por alterar el orden público, actos de vandalismo, bloqueo de vías, daño de bienes públicos e interrupción del servicio público, acciones que son sancionadas por el Código Penal.

“Estamos respondiendo con absoluta firmeza a quienes están irrespetando a los quiteños a través de esta paralización abusiva por parte del transporte público”, manifestó el Alcalde

Además señaló que ya se registran 3 policías metropolitanos agredidos por parte de esta arremetida de personas vinculadas con el transporte público y que son los responsables de este paro.

El Alcalde refirió que las leyes y la Constitución de la República prohíben la paralización del transporte público y que no hay ninguna razón que justifique esta medida y volvió a recordar que el Concejo Metropolitano de Quito se encuentra analizando desde una perspectiva técnica un proyecto de Ordenanza que plantea el tema de los pasajes.

“El proyecto sigue en discusión por lo tanto nada justifica esta medida, pero es una discusión en torno a mejorar la calidad del servicio y entendiendo la necesidad de un equilibrio financiero en las operaciones del transporte público”, refirió Rodas.

El Burgomaestre reportó que hubo algunos sectores bloqueados pero que con la ayuda de la Policía Nacional ya fueron habilitados. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por mitigar los efectos negativos de esta medida y están operando todas las unidades municipales a las que se suman más de 1.400 unidades de transporte escolar que están brindando el servicio ciudadano en estos momentos.

Por su parte el secretario metropolitano de seguridad, Juan Zapata, dijo que también se pondrá una acusación particular por la agresión que han sufrido policías metropolitanos

A los transportistas el Alcalde Rodas les volvió a indicar que el proyecto de ordenanza sigue en discusión en el Concejo Metropolitano y que para el próximo lunes está convocada la sesión de la comisión de movilidad para continuar el debate de este proyecto.

Ratificó que las agresiones incluso a la fuerza pública no se va a permitir y realmente es indignante. Se seguirá actuando en coordinación con la Policía Nacional para sancionar estos hechos defendiendo a los quiteños

 Fuente y foto: MDMQ