Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

ATENCIÓN GUAYAS: Este domingo habrá atención y festejo para los animales de hogar con la EXPOURRA 2016

Posted: 17 noviembre, 2016 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

Este domingo habrá atención y festejo para los animales de hogar con la EXPOURRA 2016

Por segundo año consecutivo, la Prefectura del Guayas organiza este evento especialmente dedicado a los perros, gatos y a sus familias humanas. Se desarrollará en el Parque Samanes, de Guayaquil, desde las 10h00.

 

Este domingo 20 de noviembre, a partir de las 10h00, frente al patio de comidas del Parque Samanes de Guayaquil, se desarrollará la EXPOURRA 2016, evento organizado por la Prefectura del Guayas, a través de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Esta actividad integra actividades en beneficio a los animales, así como de los integrantes de las familias que los acogen. Habrá una feria de adopciones para perros y gatos sin hogar que han sido rescatados, exposiciones de más de 30 participantes, sobre productos y servicios animalistas; desparasitación gratuita, concursos, desfiles caninos y felinos, así como difusión sobre el adecuado cuidado de los animales.

La EXPOURRA se desarrolla este año con el apoyo de importantes organizaciones y empresas, entre las que está la Fundación Rescate Animal Ecuador, Ecuaquimica y Molerpa S.A.; varias empresas privadas que donarán premios y expondrán sus productos y por supuesto el Parque Ecológico Samanes.

María José Navarrete, coordinadora de URRA, informó que los visitantes que lo deseen podrán asistir este día junto con sus amigos de cuatro patas, pero tomando las debidas precauciones, que incluyen que los perros tengan puestas sus correas y los gatos sean llevados en kennels (pequeñas jaulas portátiles) o en canastas.

También es un requisito que los dueños lleven fundas plásticas y recojan las deposiciones que hagan los animalitos en esta área verde.

“Quienes estén interesados en adoptar un perro o un gato, deben llevar la copia de su cédula de identidad y de una planilla de servicios básicos, para poder hacer el proceso”, manifestó Navarrete.

La funcionaria añadió que en cambio, a aquellos que lleven a sus animales para ser desparasitados se les solicita que colaboren con una donación de alimento balanceado, ya sea para perros o para gatos, que será entregado a las fundaciones animalistas, cuyos voluntarios rescatan y procuran albergues temporales a los animales sin hogar.

“Los dueños de los animales que deseen el servicio gratuito de desparasitación  deben inscribirse el mismo día hasta las 13h00 en el stand de URRA y, en el caso de tenerlo, llevar el carnet donde conste la última vez que éste fue desparasitado”, indicó Navarrete.

Expourra forma parte de las actividades que desarrolla el Gobierno Provincial del Guayas durante el mes de noviembre, considerado el ‘mes de la provincia del Guayas’, ya que el pasado 8 de este mes se conmemoraron los 196 años de su creación.

“Por este motivo, esta jornada de servicios también incluirá actividades de entretenimiento y recreación para los visitantes, como el concurso del ‘Cholo más guapo’, ‘El mejor disfraz’ y ‘El más comelón’, cuyos ganadores obtendrán lindos premios”, comentó Navarrete, quien explicó que las inscripciones de los concursantes se harán el mismo día del evento.