Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Asociación de Zamoranos del Litoral aúna esfuerzos con Prefectura del Guayas para reactivación agraria

Asociación de Zamoranos del Litoral
Posted: 25 mayo, 2016 a las 10:34 am   /   by   /   comments (0)

Profesionales egresados de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, se reunieron con el prefecto Jimmy Jairala con el propósito de establecer convenios de cooperación interinstitucional para repotencializar el agro. Este gremio inaugura su sede este jueves 26 de mayo.

Propuestas para la reactivación de la economía de las comunidades devastadas por el terremoto del 16 de abril, creación de zonas especiales de desarrollo de zonas de desarrollo, cooperativismo, asociatividad de pequeños productores, generación de políticas orientadas a mejorar la agricultura, fueron algunos de los tópicos tratados por el prefecto Jimmy Jairala y el presidente de la Asociación de Zamoranos del Litoral, Santiago Jaramillo, durante el encuentro que mantuvieron este martes 24 de mayo en la Prefectura del Guayas, para analizar acciones de colaboración conjunta.

“Siendo un grupo pequeño tenemos presencia a nivel mundial”, manifestó Jaramillo, quien preside el gremio local de líderes en agricultura que se desempeñan en industrias, servicios, capacitación y conocimientos en el ámbito productivo agropecuario.

El representante de los zamoranos manifestó su intención de iniciar proyectos agrícolas educativos en Guayas bajo la premisa de “aprender haciendo”. Ante ello, surgió la posibilidad de establecer acuerdos con el Gobierno Provincial para fomentar la denominada educación dual: “mitad de tiempo en aula, mitad de tiempo en campo”.

Ante ello, Jairala propuso partir con un convenio que permita incursionar en el Colegio  Técnico Agropecuario Pablo Weber, ubicado en el km 64,5 de la vía a La Costa.

“Hemos coincidido en casi todos los aspectos, tenemos que fortalecer la agricultura como eje del desarrollo de la economía del país… Volver a generar procesos de valor agregado y transformar nuestra economía… Podemos aportar de manera significativa con la función de un Gobierno Autónomo Descentralizado muy fortalecido como es la Prefectura del Guayas para establecer alianzas importantes”, recalcó el líder zamorano.

Durante la visita, Jaramillo hizo extensiva la invitación al prefecto Jairala a la inauguración de la sede del gremio este jueves 26 de mayo.

B.P. Prefectura del Guayas