Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Asociación Parlamentaria española premia la gestión por el bienestar animal que realiza la Prefectura del Guayas

Posted: 24 mayo, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Los parlamentarios destacan la creación de la oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), como la única entidad en el mundo que desarrolla políticas públicas de protección animal desde el área antrozoológico.

La Asociación Parlamentaria por la Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) entregó en Madrid, España, su premio internacional a la oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas, por ser la primera entidad en el mundo en desarrollar políticas públicas desde un punto antrozoológico.

El premio fue recibido por la directora de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial, Nathaly Toledo, cuya área tiene a cargo ERAH, oficina creada en marzo del 2016 por el prefecto Jimmy Jairala, como parte de los programas sociales implementados durante sus dos administraciones en la provincia del Guayas.

Con este premio, la asociación, que agrupa a diputados, senadores y exparlamentarios de las Cortes de España, reconoce el trabajo pionero que realiza la Corporación Provincial y el prefecto Jairala a favor de la inclusión de los animales en los diversos ámbitos sociales, así como sus políticas para la protección animal.

Los premios APDDA fueron creados hace cinco años para destacar el trabajo colectivo y de personalidades en defensa de los animales. Su categoría internacional está reservada para figuras relevantes en este campo a nivel mundial. La primera en recibirla fue la primatóloga británica Jane Goodal en febrero de 2013.

ERAH cuenta con el aval técnico-científico y el asesoramiento de la Fundación Franz Weber, de Suiza; la Coordinadora para la Prevención de Abusos (COPPA), los Profesionales para la Defensa Animal (PRODA), entre otros organismos relacionados con esta temática.

Su principal objetivo es realizar estudios acerca de la violencia interrelacionada entre personas y hacia los animales, emitir alertas, socializar propuestas de cambio educativo, plantear la creación de políticas públicas, entre otras acciones con el fin de reducir la violencia social y promover una cultura de paz.

Hasta el momento ha publicado los estudios completos sobre la compra y adopción de animales en Guayaquil, convivencia responsable y sobre el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre procesos de denuncias y maltrato animal, pero además trabaja en otras dos temáticas.

“Actualmente estamos realizando un estudio sobre mujeres víctimas de la violencia de género, para analizar cómo las personas fueron primero testigos de violencia y crueldad contra los animales en su entorno más cercano y luego contra ellos mismos”, explicó Nathaly Toledo, tras agregar que los resultados de este estudio se conocerán en noviembre próximo y  buscar sustentar cómo la violencia hacia humanos y animales está relacionada.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment