Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Artistas de renombre mundial para deleite de quienes viven en Quito

Posted: 2 diciembre, 2016 a las 4:46 pm   /   by   /   comments (0)
 ‘Quitonía’ es uno de los eventos artísticos más destacados de las Fiestas de Quito 2016, es una propuesta artística de carácter inclusivo y de construcción colectiva en la celebración.

 

Todo está listo para ofrecer estos mega eventos que, en el caso de Quitumbe, será este viernes 2 de diciembre; mientras que en La Carolina, a día seguido, el sábado 3. En los dos casos la fiesta arrancará a partir de las 18:00. A esto se suma una tercera fecha de Quitonía, el 5 de diciembre, en la Plaza del Teatro Sucre.

2 de diciembre: Quitonía Quitumbe

 

El elenco artístico para Quitonía Sur en Quitumbe (avenida Quitumbe, entre Quitumbe Ñan y Lira Ñan) lo integran: FARRUKO, Orquesta La Academia, Son de Azúcar y la Banda 24 de Mayo.

 

Entre los detalles técnicos para el desarrollo de este evento se consideran temas de audio, amplificación, sistema de monitores, microfonía, batería acústica de maple, set de percusión, sistema de video, iluminación, montaje del escenario,  misceláneos y más detalles.

 

Entre las principales características de audio se conoce que se instalarán 96 bocinas amplificadas, alrededor de 66 micrófonos y como parte del sistema de video, 4 pantallas led de varias medidas, amplificadores y distribuidores de video.

 

Asimismo, forman parte del sistema de iluminación unas 54 luces móviles de 1200 vatios y de última tecnología.

 

En cuanto al escenario, será de 16 x 14 (224 metros) y 1.80 de alto, incluye un área de trabajo de 4.80 x 6 m, gradas de acceso aforado en su totalidad.

 

Otros detalles tienen que ver con la instalación de 6 torres de scaffold, 300 metros de vallas, 3 generadores, 9 carpas para diferentes usos, 24 baterías sanitarias y más complementos de seguridad.

 

3 de diciembre: Quitonía La Carolina

 

Arrancará igualmente a partir de las 18:00 (Parque La Carolina, avenida Naciones Unidas y Shyris) con un elenco formado por los siguientes artistas: FONSECA, Orquesta Los Niches de Colombia, Orquesta Bamboleo y Rocola Bacalao.

 

Los detalles técnicos en cuanto a iluminación, pantallas led, escenario serán similares que las de Quitonía Quitumbe. 

 

Tanto al norte como al sur se estima que la programación musical se extienda hasta las 24:00.

 

En cuanto a los animadores, será Ernesto Terán y Karina Burgos, en La Carolina; Ernesto Terán y Gabriela Jácome, en Quitumbe.

 

5 de diciembre: Quitonía en el Centro Histórico

 

Con la Fiesta Flamenca en el Plaza del Teatro Sucre, donde la artista española Rosario Flores ofrecerá su concierto a partir de las 19:00. Acompañarán esa noche la orquesta Bayana Band y La Toquilla.

 

Prefectura del guayas